• Ciudad

Rivera plantea en SNSP modelo de desarrollo metropolitano

  • Redacción e-consulta
Junto con otros miembros de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Eduardo Rivera insistió en la necesidad de rescatar los fondos y recursos para mejorar la seguridad en los municipios
.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla e integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), se reunieron con Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, donde expusieron la necesidad de formar mesas técnicas de trabajo para mejorar el modelo policial municipal, así como la aportación de recursos que refuercen las estrategias en la materia.

En el encuentro hubo apertura al diálogo y disposición para llevar a cabo un esfuerzo continuo y permanente entre ambas partes.

Así, durante la reunión, Rivera Pérez apuntó la urgencia de fortalecer la coordinación interinstitucional entre órdenes de gobierno, a fin de encaminar -con visión, rumbo y estrategia- una verdadera agenda metropolitana de seguridad que permita la ejecución de acciones compartidas de inversión, operatividad e inteligencia policial, así como de prevención del delito.

Ante el desafío presupuestal que enfrentan las ciudades como Puebla para combatir el problema de la inseguridad, el alcalde reafirmó “venimos aquí a trabajar, queremos trabajar de la mano, coordinados, que seamos aliados en este reto, en esta responsabilidad. Queremos que ésta sea la primera de muchas reuniones, mesas de trabajo en donde podamos nosotros asumir responsabilidades y sacar productos que le puedan servir a nuestros municipios y al país”, expresó.

En su oportunidad, Clara Luz Flores Carrales celebró que exista una cooperación entre ciudades capitales que busca “el cómo sí” fortalecer el trabajo coordinado entre policías municipales, bajo una perspectiva metropolitana y, sumando esfuerzos con la Federación.

Asimismo, reconoció la necesidad de establecer modelos unificados entre territorios conurbados para atender de forma homologada temas como el control de tránsito, la justicia cívica y la incidencia delictiva, por lo que ratificó su disposición a trabajar conjuntamente con la ACCM para consolidar el diseño de estos esquemas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: