• Política

5 diputados de Morena votarán contra DAP para Puebla capital, prevén

  • Berenice Martínez
Iván Herrera afirma que el dictamen contempla aumentos en muchos rubros
.

Los diputados locales de Morena, Iván Herrera Villagómez, Eliana Angelica Cervantes González, Carlos Evangelista Aniceto, Yolanda Gámez Mendoza y Daniela Mier Bañuelos votarían en contra de que el ayuntamiento de Puebla cobre el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 2023.

Así lo previó el legislador Iván Herrera quien en entrevista dio a conocer que, como el año pasado, en la discusión de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla votará en contra, pues el dictamen contempla aumentos en muchos rubros.

Recomendamos: Tarifas de alumbrado público en Puebla según tu consumo de luz

“Ya lo estamos revisando (el dictamen) para hacer un diagnóstico y plantear un voto muy informado, pero prácticamente lo anticipamos en contra”, anunció.

Si bien reconoció que el DAP es legal, lo consideró inmoral, por lo que no está de acuerdo con cobrarlo en Puebla capital, al señalar que perjudicará el bolsillo de la ciudadanía que puede usar ese dinero en la compra de un kilo de huevo, un litro de aceite, un tanque de gas o para pagar su recibo de agua.

Sugerimos: Cobro de alumbrado en Puebla será de hasta $171 cada mes

Herrera Villagómez llamó a sus compañeros de Morena en el Congreso del estado a que hagan un voto razonado y a conciencia, pensando en la ciudadanía.

“No estamos en contra de que los ayuntamientos busquen ingresar más dinero a sus arcas, pero de lo que estamos a favor es de que los ciudadanos y ciudadanas ya no tengan más impacto a su economía familiar, para muchos ha sido muy difícil esta reactivación económica, aunque ya pasó algún tiempo del Covid”, añadió.

El 10 de noviembre 27 regidores en el Cabildo de Puebla votaron a favor de incluir el cobro de derecho al alumbrado público en la Ley de Ingresos 2023, por lo que en caso de que el Congreso del estado lo autorice el ayuntamiento de Puebla estima ingresos de 140 millones de pesos, que los usuarios paguen entre 1 y 5 pesos mensuales y que solo el 3 por ciento aporte la tarifa máxima de 171 pesos al mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: