• Política

Regidores Morena que avalaron DAP no serán denunciados ante CNHJ

  • Berenice Martínez
Leobardo Rodríguez, Ana Laura Martínez y Ernesto Aguilar votaron a favor del DAP en la Ley de Ingresos 2023 del municipio de Puebla
.

Los regidores de Morena que votaron a favor de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla, no serán denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido. 

La regidora Elisa Molina Rivera manifestó que, aunque el DAP es constitucional, no se pueden aplicar políticas públicas que vulneren los bolsillos de la ciudadanía que lucha contra la inflación. 

Recomendamos: Bancada PRI apoya a Eduardo Rivera en DAP

Eduardo Rivera insiste y seguirá insistiendo porque quiere más dinero, pero ese dinero en el histórico de un año lo ha gastado en promoción individual y personal para él y para su partido”, dijo este lunes en conferencia de prensa junto al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo. 

Sin embargo, Molina Rivera no presentará queja ante la CNHJ de Morena para que sus compañeros sean sancionados, pues prefirió que el partido decida si castiga el actuar de los regidores en el ayuntamiento de Puebla. 

Sugerimos: Tarifas de alumbrado público en Puebla según tu consumo de luz

Leobardo Rodríguez Juárez, Ana Laura Martínez Escobar y Ernesto Aguilar Cabrera fueron los morenistas que el 10 de noviembre en la sesión extraordinaria de Cabildo, avalaron que el DAP se incluyera en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023. 

Aunque se dijo respetuosa del voto de sus compañeros, Molina manifestó que prefiere irse a “dormir tranquila” y estar del lado de los sectores más necesitados y vulnerables, y no contribuir a la bolsa de alguien que solo busca promocionar su imagen, en alusión al alcalde Rivera Pérez.

El 10 de noviembre 27 regidores votaron a favor de incluir el derecho de alumbrado público en la Ley de Ingresos 2023, por lo que en caso de que el Congreso del estado lo autorice el ayuntamiento de Puebla estima ingresos de 140 millones de pesos, que los usuarios paguen entre 1 y 5 pesos mensuales y que solo el 3 por ciento aporte la tarifa máxima de 171 pesos al mes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: