- Gobierno
C5 de Puebla “era una chatarra”; Barbosa anuncia renovación
“El C5 desde que nosotros lo recibimos como gobierno era una chatarra, yo contraté empresas que vinieran a ver de qué se trataba. El C5 desde que lo pusieron, pusieron equipo usado, era el gran edificio, que por cierto yo como senador conseguí el dinero”, recordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Es por eso que el mandatario prometió que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tendría la tecnología “más avanzada” el próximo año.
Recomendamos: Expropiación en la 46 poniente será a 70 inmuebles por autopartes robadas
“Vamos a poner a nuestro C5 al más alto nivel tecnológico para poder generar condiciones de almacenamiento de datos de inteligencia, de todo”, prometió el gobernador de Puebla.
Este nuevo proyecto de las autoridades se hará con el nuevo presupuesto de Seguridad Pública para este 2023, el cual consiste en 4 mil 200 millones de pesos. De acuerdo con el mandatario, ayer ya se aprobó la adquisición de la tecnología para el C5.
Otros gastos en Seguridad Pública
Durante la administración de Miguel Barbosa Huerta se han rentado mil patrullas para la Policía Estatal hasta por mil 300 millones de pesos, las cuales fueron más tarde compradas por el mismo precio. Éstas fueron adquiridas en 2019 y después de dos años se compraron.
Sugerimos: Así escaparon los menores fugados de Casa del Adolescente en Puebla
Más tarde, en este año, se rentaron otras mil patrullas para municipios por mil 171 millones de pesos. Hasta el 20 de octubre, se repartieron 200 patrullas a 100 municipios con menos de 20 mil habitantes, entregando dos patrullas a Policía Municipal por ayuntamiento.
También, a finales de septiembre, fueron entregadas mil 665 armas a 46 municipios; aunque no se especificó el costo de éstas.
En este mismo evento de la entrega de armamento, autoridades gubernamentales explicaron que se invirtieron mil millones de pesos para reforzar la vigilancia de los Centros Penitenciarios del estado. Como primer movimiento, se gastó en la entrega de 20 binomios caninos adiestrados para la detección de narcóticos dentro de los penales.