• Salud

Hospital IMSS de Amozoc será una realidad: Raymundo Atanacio

  • Norberto López
El legislador asegura que existe diálogo permanente con el director del IMSS, Zoé Robledo
.

En entrevista con e-consulta, el diputado federal de Morena, Raymundo Atanacio Luna aseguró que el tan anhelado hospital IMSS en Amozoc será una realidad en la entidad poblana.   

El legislador por Tepeaca informó que desde el 2021 no se ha dejado de entablar diálogo con las autoridades del sector salud y con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto para que el nosocomio se construya, al tiempo que señaló que ya se cuenta con el predio y con los servicios.

Recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-11-13/gobierno/hospital-imss-en-amozoc-y-linea-4-de-ruta-sin-recursos-en-pef-2023

“Esa anhelada obra sin duda llegará. No dejaremos de insistir para que el hospital de Amozoc sea una realidad en la región”, señaló.    

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, la inversión de mil 304 millones de pesos, para la construcción del Hospital San Alejandro con una capacidad de 180 camas y para la edificación de la Unidad Gineco-Obstetricia y Pediatría en La Margarita, con 140 camas.   

Sugerimos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-08-16/gobierno/imss-san-alejandro-retrasado-5-anos-y-juran-que-llega-en-2-meses

El congresista por Puebla, señaló que la federación también destinará 76 millones para cuatro obras de medio ambiente en la entidad, donde destaca el revestimiento de canales y entubamientos que se realizarán en los municipios de Chietla y Epatlán, así como estudios geohidrológicos en acuíferos de la entidad.   

Agregó que de igual forma se destinarán 142 millones a la Comisión Federal de Electricidad, para obras en Puebla, que consiste en la compra de un terreno en el campo geotérmico Los Humeros de más de 210 hectáreas.   

En materia de infraestructura carretera, informó se contemplan recursos por 135.7 millones de pesos para el libramiento de la carretera Galarza-Amantitlanes; y la modernización del Aeropuerto de Puebla por 79 millones 660 mil pesos.  

El sábado pasado se aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto 8 billones 299 mil millones de pesos, lo que representa un aumento real del 11.5 por ciento, respecto a lo avalado en para 2022. Para el estado de Puebla se tienen contemplados 110 mil millones de pesos.   

Atanacio Luna, puntualizó que Puebla recibirá de los programas sociales más 650 mil apoyos para pensiones de personas de la tercera edad; más de 350 mil becas Benito Juárez y 150 mil para personas con discapacidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: