• Municipios

Esperan derrama económica de 270 mdp en Feria de la Esfera 2022

  • Abiel Lucena
Las autoridades del municipio esperan cerca de 290 mil visitantes en los diez días que durará el evento, entre excursionistas y turistas
.

El presidente municipal de ChignahuapanLorenzo Rivera Nava rindió una conferencia de prensa en compañía de autoridades del ayuntamiento, en la cual mostraron la cartelera de eventos que se programó para los 10 días que dura la Feria del Árbol y la Esfera 2022, evento en el cual se espera una derrama económica de 270 millones para el municipio.

Esta es la segunda edición en la que separan la festividad de la Luz y la Vida y Feria del Árbol y la Esfera, ampliando así la duración de eventos turísticos en el municipio y atrayendo turistas por más tiempo, por lo que alcalde instó a los medios de comunicación y a los turistas a visitar la feria para disfrutar de las actividades y de las artesanías que se realizan en la región.

El regidor y presidente del Comité de Feria, José Carmona, declaró que el espacio del Complejo Cultural y Deportivo posee un foro con capacidad de 5 mil personas, en el que todas las personas puedan disfrutar de todos los espectáculos sentados y cómodos.

El acceso a la feria es libre y comenzará el día 25 de noviembre y culminará el 4 de diciembre, en el día inaugural se llevará a cabo la coronación de la reina electa Lizeth Gonzales Herrera aproximadamente a las 20:00 horas.

Más del tema: Conoce la Feria del Árbol y la Esfera 2022 en Chignahuapan

Los conciertos y eventos programados para los 10 días de feria son los siguientes:

  • 25 noviembre – Ana Bárbara
  • 26 de noviembre – Alfredo Olivas
  • 27 de noviembre - Bely y Beto
  • 27 de noviembre – JNS
  • 28 de noviembre – Bronco
  • 29 de noviembre - Lucha Libre AAA
  • 30 de noviembre – Palomo
  • 1 de diciembre - Edwin Luna y La trakalosa
  • 2 de diciembre – Belinda
  • 3 de diciembre - La Adictiva
  • 4 de diciembre - Luis Ángel

Los conciertos tendrán un costo para acceder al evento, mientras que el espectáculo de lucha libre será gratuito. El regidor declaró que para cerrar el festival se programó un desfile de carros alegóricos y un desfile de bandas, en el que se espera participen cerca de 2500 alumnos.

El director de Turismo, Juan Carlos Barrientos Lucas, destacó que para este segundo año en el que la feria cambia de fecha se tienen registrados 95 centros de hospedaje, con capacidad de albergar a 600 turistas cada noche. Asimismo, hay 100 establecimientos de comida fijos, sin contar la gran cantidad de vendedores ambulantes.

Durante los diez días que durará el festival del Árbol y la Esfera 2022, Juan Carlos Barrientos Lucas espera a cerca de 290 mil visitantes, entre excursionistas y turistas, capaces de generar una derrama económica de aproximadamente 270 millones de pesos.

Te recomendamos: Así es Festival de la Luz y la Vida 2022 en Chignahuapan

El Ingeniero Manuel Morales, secretario de Desarrollo Económico, comentó que a pesar de que Chignahuapan es conocido por la producción de esferas, es el municipio que más bosques tiene con poco más de 20 mil hectáreas de árboles, capaces de generar por sí solas un gran atractivo turístico.

En cuanto a la producción de árboles de navidad, comentó que Chignahuapan tiene listos 80 mil pinos listos para el corte, de los cuales esperan vender al menos 15 mil unidades.

Lorenzo Rivera Nava comentó que la seguridad durante los 10 días de la feria será un trabajo conjunto entre varias dependencias, para asegurar que los visitantes puedan disfrutar del evento en un ambiente de paz.

“El tema de la organización y la seguridad debe ser un esfuerzo coordinado con el estado, con la federación, con la policía turística, con los municipios vecinos, estaremos teniendo mesas de trabajo para garantizar esa seguridad como ha sido en los eventos que hemos tenido de calidad nacional e internacional” declaró el alcalde.

Al ser cuestionado con respecto a las casetas, el edil indicó que hablarán con los propietarios para facilitar las cosas en temas de vialidad, pues es un asunto privado, pero los instarán a contar con mayor personal y mejor logística para hacer más rápido el traslado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: