• Municipios

Flores Ordoñez renunció a la secretaría de seguridad Chignahuapan

  • Abiel Lucena
Tras salir a la luz los delitos cometidos por el policía asesinado Juan Carlos Pérez, hubo numerosas críticas hacia el secretario por contratar a delincuentes
.

José Manuel Flores Ordoñez renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública de Chignahuapan durante esta mañana, después de que se descubrió que su ex director de Operaciones de la Policía Municipal estuvo implicado en un homicidio y contaba con una orden de aprehensión.

A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Chignahuapan, se emitió un comunicado en el cual el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava aceptaba la renuncia de su cuñado, José Manuel Flores Ordoñez.

Leer más: Pobladores de El Paredón atacan a policías de Chignahuapan

Tras el enfrentamiento entre huachicoleros de la junta auxiliar El Paredón contra elementos de la policía estatal y municipal, se descubrió que uno de los policías asesinados fue Juan Carlos Pérez Fernández, director de Operaciones de la Policía Municipal, cargo que ocupaba pese a carecer de los exámenes de control de confianza.

Juan Carlos Pérez Fernández estaba implicado en el homicidio de un hombre conocido como Miguel Ángel González Pacheco, además contaba con una orden de aprehensión librada por el Poder Judicial del estado el pasado 31 de octubre de este año con el número 76/2022/ZACATLÁN.

Más del tema: Policía de Chignahuapan asesinado tenía orden de aprehensión por homicidio

Lorenzo Rivera Nava cargaba ya con las críticas por designar a su cuñado como Secretario de Seguridad Pública, señalando un posible nepotismo, ahora tras el descubrimiento de los delitos imputados al ex director de Operaciones de la Policía Municipal y el anuncio de Barbosa de que reformarán la ley para frenar la contratación de delincuentes como policías, la renuncia de José Manuel Flores Ordoñez parecía inevitable ante el complejo panorama que se avecinó.

En el comunicado emitido en el perfil del ayuntamiento de Chignahuapan, adicionalmente se informó que el nuevo encargado del despacho de seguridad será Juan Carlos Campos Zaragoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: