- Deportes
George Russell consigue en Brasil su primera victoria en F1
George Russell cerró con broche de oro un fin de semana brillante al conseguir la victoria en el Gran Premio de Brasil y, de paso, su primer triunfo dentro de la Fórmula 1. El británico no soltó el liderato salvo por la ocasión de cambiar neumáticos y lideró un podio en el que lo acompañó su coequipero Lewis Hamilton en el segundo lugar, además de Carlos Sainz en el tercer sitio.
La estrategia de Mercedes rindió frutos en todos los sentidos debido a que no conseguían un triunfo desde el pasado 2021, lo que marcó la vuelta a lo más alto para la escudería alemana. De paso terminaron con una racha de 10 triunfos consecutivos en este 2022 para Red Bull.
Te recomendamos: Leclerc protagoniza desaire contra Checo Pérez en Brasil
God Save The King rings out on an F1 podium for the first time #BrazilGP #F1 pic.twitter.com/G02RpMUigA
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
Incidentes marcaron la primera vuelta
Salieron bien librados todos en el arranque y sin mayor novedad en cuanto a las posiciones de los punteros. Sin embargo, kilómetros más adelante se produjo un contacto entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo cuando el de McLaren impactó al Haas, provocando que el monoplaza diera una vuelta descontrolada antes de impactarse con el auto naranja, lo que dejó a ambos fuera de competencia.
La carrera tuvo que bajar el "safety car" (auto de seguridad) para limpiar la pista y mantener algunas vueltas sin que se permitieran los rebases. Pero apenas se reanudó la acción fue ahora Lando Norris (McLaren) quien impactó a Charles Leclerc, mandando al de Ferrari fuera de pista y que penalizó con 5 segundos al británico.
Pero la agresividad no bajó para ninguno de los conductores al traer de vuelta una vieja rivalidad: Max Verstappen y Lewis Hamilton también protagonizaron un impacto cuando el neerlandés se pegó demasiado sobre el británico. El bicampeón del mundo fue quien se llevó la peor parte al tener que acudir a los boxes por el daño que recibió su monoplaza, además de ser penalizado con 5 segundos.
The view from onboard, as Max and Lewis come to blows #BrazilGP #F1 pic.twitter.com/2TRaFJFzO8
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
Acompañó la mala suerte a Checo Pérez
El menos favorecido fue el mexicano Sergio Pérez justo en las últimas vueltas en las que intentaba aferrarse al tercer lugar del podio. Sin embargo, a 15 vueltas del final Lando Norris provocó el último Safety Car cuando su McLaren detuvo la marcha. Esto orilló al británico a detenerse en una de las curvas para tratar de no estorbar dentro de la pista y marcar un relanzamiento.
Lo anterior permitió tener 11 vueltas espectaculares en lo que se volvió un auténtico “todos vs todos”. La carrera ofreció maniobras por todos lados. Entre Russell y Hamilton mantuvieron el ritmo para asegurarse el liderato, mientras que la verdadera batalla se libró por el tercer puesto.
También puedes leer: GP de Brasil: Checo Pérez vuela y se coloca primero en las libres 1
Tras el inesperado Safety Car, “Checo” Pérez quedó con las gomas medias, compuesto que no es el más favorecedor cuando lo que se planea es actuar con velocidad, por lo que la respuesta de Carlos Sainz fue atacar con todo al mexicano para arrebatarle la posibilidad de podio; Leclerc y Fernando Alonso se unieron al “tren de rebases” para dejarlo atrás, situación que Verstappen (quien ya ganó absolutamente todo) también repitió, causando el enojo del piloto jalisciense.
He won the Sprint on Saturday, and on Sunday he went the distance! Your newest Grand Prix winner, Mr @GeorgeRussell63!#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/97SGdUOXig
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
Tras el Gran Premio de Brasil 2022 y la victoria merecida de George Russell, la temporada de Fórmula 1 terminará el próximo fin de semana con el GP de Abu Dabi, carrera donde "Checo" Pérez y Leclerc definirán al subcampeón del mundo y también donde Ferrari y Mercedes pelearán pos el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.