• Cultura

Museo de la Evolución es el más visitado de Puebla

  • Maribel Velázquez
Los 19 museos a cargo del gobierno de Puebla recibieron a 187 mil 249 visitantes en el tercer trimestre del año
.

Con 43 mil 753 visitas, el Museo de la Evolución de Puebla se posicionó como el espacio más visitado del estado en el tercer trimestre de este año, de acuerdo con datos del organismo Museos de Pueblapublicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el reporte más reciente se dio a conocer que en julio visitaron el museo 15 mil 213 personas; en agosto 16 mil 327 y en septiembre 12 mil 212.

Más del tema: Música, cine y danza este fin de semana en la capital de Puebla

De los visitantes al Museo de la Evolución, destacó que 31 mil 578 eran de Puebla; 11 mil 45 de otras entidades y hubo mil 129 extranjeros.

También sobresalió que 11 mil 648 eran hombres adultos; 11 mil 913 mujeres adultas; 10 mil 81 niños y 10 mil 110 niñas.

En este museo no se realizó ninguna actividad, aunque en el resto se hicieron alrededor de 2 mil, según las estadísticas de Museos de Puebla.

Visitas a museos estatales

A nivel estatal, 19 espacios a cargo de Museos de Puebla reportaron la llegada de personas, y entre todos recibieron a 187 mil 249 en los tres meses.

De la gente que acudió a museos, 110 mil 238 eran de Puebla; 64 mil 517 eran de otras partes de México y 12 mil 494 extranjeros.

Además, 67 mil 303 eran hombres; 75 mil 535 eran mujeres; 22 mil 359 niños y 22 mil 52 niñas.

De la totalidad de visitantes, 3 mil 777 se registraron como personas de la tercera edad, según las estadísticas oficiales.

De estas estadísticas se excluyó al Museo Infantil La Constancia Mexicana, el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa, así como la Casa de la Música de Viena en Puebla, ya que están “cerrados temporalmente” y este último incluso desaparecerá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: