- Deportes
Leclerc protagoniza desaire contra Checo Pérez en Brasil
La Fórmula 1, como cualquier deporte, también está llena de trucos que bien pueden denominarse como “mañas” donde los pilotos buscan debilitar el tiempo del rival. Una de estas acciones ocurrió hoy viernes entre Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez durante la Clasificación de la carrera sprint correspondiente al Gran Premio de Brasil.
El piloto monegasco Charles Leclerc mostró el colmillo al hacer una especie de estorbo hacia el mexicano, mientras este último se encontraba en su vuelta con slicks de la Qualy número 3. Sin embargo, la tirada no le salió bien al de Ferrari al terminar furioso debido a la orden que recibió de su equipo.
Te recomendamos: GP de Brasil: Checo Pérez vuela y se coloca primero en las libres 1
¿Qué ocurrió entre “Checo” y Leclerc en Brasil?
En el momento de la Qualy 3, Leclerc se encontraba al frente de Pérez, quien trataba de rebasarlo en la pista brasileña. Sin embargo, el de Ferrari hizo de todo con tal de cerrarle los espacios y buscar contener el paso del tapatío. Si bien no se encontraban en carrera, Leclerc lo hizo intencionadamente para que “Checo” no mejorara sus tiempos, pues cabe recordar que en la calificación no se compite con nadie más que consigo mismo en búsqueda de ser el más rápido.
Más tarde, Sergio no tuvo mayor problema para rebasar al de Ferrari, pero esto se debió a que en instantes previos los ingenieros del “Cavallino Rampante” le dieron la orden a Charles de que se dirigiera a los boxes.
Leclerc con inters estorbó a Checo en su vuelta con slicks, no se sacó bandera azul para Charles. Pura maña del piloto monegasco que minimizó el gran error de Ferrari, deteniendo a su oponente. pic.twitter.com/LGrOFRdqBd
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 11, 2022
Dos taches para Ferrari
La primera falta por parte de los italianos fue detener el buen paso que tenía su piloto, algo que el propio Leclerc advirtió y, ya fuera de su auto, las cámaras de televisión captaron el momento en que reclamó la maniobra a sus ingenieros.
Sin embargo, antes de este malentendido, en la Q1, Ferrari también protagonizó una confusión inesperada que recayó directamente sobre sus mecánicos, quienes no tenían la menor idea sobre qué neumáticos poner a los autos de Leclerc y Carlos Sainz.
La calificación en Brasil, finalmente, no fue buena para ninguno de los hombres que pelea el subcampeonato del mundo en la F1, ya que “Checo” Pérez finalizó en el noveno lugar y Leclerc lo hizo en décimo, sitio que ocuparán en la carrera sprint de mañana sábado.