• Seguridad

“Le robaron el sueño a un gran bailarín”, exigen justicia por Aldo

  • Natalia Mora Cruz
El asesino principal del egresado de la BUAP sigue prófugo, afirman familiares
.

Un 16 de noviembre de 2020, Aldo Padilla, de 18 años regresaba de su clase de baile, sólo necesitaba caminar dos cuadras para llegar a casa y tres personas lo intervinieron. Como no traía dinero consigo o algo de valor que dar a los ladrones, lo asesinaron.

Es por eso que familiares y amigos, se reunieron en el Centro de Justicia Penal de Puebla para que en un juicio oral se logre determinar la culpabilidad de uno de sus presuntos asesinos Eduardo Iván N., y Eduardo N. porque el principal autor del crimen está prófugo.

Recomendamos: Detienen a dos estudiantes BUAP por presunto robo; acusan abuso policial (video)

"Yo me pregunto por qué si las autoridades saben que son tres personas, la tercera persona por qué no se ha detenido si han pasado casi dos años (...) Si ya saben sus datos por qué no lo han detenido ", reclamó Alejandro, padre de Aldo Padilla.

Alejandro hizo un llamado al gobernador de Puebla para que se detenga al asesino material de Aldo, de quién ya saben su nombre y hay evidencia en video de quién es.

Sugerimos: Estudiante BUAP enfrenta a sus asaltantes en Puebla

Jaime Cid, tío de Aldo explicó en entrevista que uno de los detenidos es posible que se declare culpable.

"Uno parece que se va a declarar culpable, es un hecho, todos lo reconocieron y lo vieron y otro el juicio es precisamente el día de hoy, este fue el que le impidió el paso para que el prófugo lo asesinara a mi sobrino", aclaró Jamie Cid.

Alrededor de 20 personas, desde familiares, hasta amigos del joven asesinado, se reunieron a las afueras de la Casa de Justicia, portando sudaderas coloridas que Aldo vendía. Entre todos tapizaron las rejas de cartulinas, con mensajes de afecto y de reclamo a la muerte de su amigo y familiar.

"Le robaron el sueño a un gran bailarín", se escribió en una de las cartulinas, y también se recordó como días antes de su asesinato, Aldo participaba en la mega marcha estudiantil por los estudiantes de medicina de la BUAP, quiénes de igual manera fueron asesinados a menos de la delincuencia en Puebla.

Aldo acababa de egresar de preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, vendía chamarras y cubrebocas decorados por él, y entre sus sueños estaba convertirse en un gran bailarín.

"Aldo era un niño de 18 años, era bailarín, era estudiante, él siempre se preocupaba por los demás, era un hijo ejemplar, el menor de cuatro hijos", describió Carolina, prima de Aldo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: