- Seguridad
“Le robaron el sueño a un gran bailarín”, exigen justicia por Aldo
Un 16 de noviembre de 2020, Aldo Padilla, de 18 años regresaba de su clase de baile, sólo necesitaba caminar dos cuadras para llegar a casa y tres personas lo intervinieron. Como no traía dinero consigo o algo de valor que dar a los ladrones, lo asesinaron.
Es por eso que familiares y amigos, se reunieron en el Centro de Justicia Penal de Puebla para que en un juicio oral se logre determinar la culpabilidad de uno de sus presuntos asesinos Eduardo Iván N., y Eduardo N. porque el principal autor del crimen está prófugo.
Recomendamos: Detienen a dos estudiantes BUAP por presunto robo; acusan abuso policial (video)
"Yo me pregunto por qué si las autoridades saben que son tres personas, la tercera persona por qué no se ha detenido si han pasado casi dos años (...) Si ya saben sus datos por qué no lo han detenido ", reclamó Alejandro, padre de Aldo Padilla.
Alejandro hizo un llamado al gobernador de Puebla para que se detenga al asesino material de Aldo, de quién ya saben su nombre y hay evidencia en video de quién es.
Sugerimos: Estudiante BUAP enfrenta a sus asaltantes en Puebla
Jaime Cid, tío de Aldo explicó en entrevista que uno de los detenidos es posible que se declare culpable.
"Uno parece que se va a declarar culpable, es un hecho, todos lo reconocieron y lo vieron y otro el juicio es precisamente el día de hoy, este fue el que le impidió el paso para que el prófugo lo asesinara a mi sobrino", aclaró Jamie Cid.
Alrededor de 20 personas, desde familiares, hasta amigos del joven asesinado, se reunieron a las afueras de la Casa de Justicia, portando sudaderas coloridas que Aldo vendía. Entre todos tapizaron las rejas de cartulinas, con mensajes de afecto y de reclamo a la muerte de su amigo y familiar.
"Le robaron el sueño a un gran bailarín", se escribió en una de las cartulinas, y también se recordó como días antes de su asesinato, Aldo participaba en la mega marcha estudiantil por los estudiantes de medicina de la BUAP, quiénes de igual manera fueron asesinados a menos de la delincuencia en Puebla.
Aldo acababa de egresar de preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, vendía chamarras y cubrebocas decorados por él, y entre sus sueños estaba convertirse en un gran bailarín.
"Aldo era un niño de 18 años, era bailarín, era estudiante, él siempre se preocupaba por los demás, era un hijo ejemplar, el menor de cuatro hijos", describió Carolina, prima de Aldo.
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 5 horas 52 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 7 horas 3 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 7 horas 10 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 7 horas 27 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 8 horas 23 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 8 horas 32 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 3 horas 9 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 4 horas 3 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 4 horas 11 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 4 horas 29 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 4 horas 42 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 4 horas 53 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 5 horas 54 segs
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 5 horas 14 mins