• Política

PRD Puebla no ve indispensable alianza con PRI

  • Maribel Velázquez
El 5 de noviembre el líder del PRI aseguró que podrían recuperar la gubernatura de Puebla con el argumento de que son “chingones”
.

Si hay alianza con PRI está bien y sino también, declaró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en PueblaCarlos Martínez Amador, luego de que Néstor Camarillo Medina afirmó que podrían ir solos para las elecciones de 2024.

El 5 de noviembre el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que podrían recuperar la gubernatura de Puebla con el argumento de que son “chingones”.

Recomendamos: Estefan Chidiac niega haber pagado a Alito por “pluri”

Lo anterior, aunque en el proceso electoral del año pasado no aportó la mayoría de los votos como parte de la alianza Va por Puebla, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD.

Ante esta situación, Martínez Amador opinó que son respetables las declaraciones de Néstor Camarillo, sin embargo, aún falta mucho para 2024 y caer en especulaciones no redunda en nada saludable.

Sugerimos: Barbosa, Sheinbaum y 20 gobernadores de Morena respaldan reforma electoral

Recalcó que ningún partido sabe lo que pasará en 2024 y ahora lo que se debe de hacer es ponerse a “chambear” al interior de los partidos para llegar fuertes, “si se da la alianza bien y sino se da también”.

Esperan explicación de alcalde por apoyo a Sheinbaum

En otro tema, el dirigente declaró que espera una explicación del presidente municipal de Juan C Bonilla, José Cinto Bernal, por acudir al evento de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro Expositor de Puebla el 29 de octubre

La aspirante presidencial encabezó un acto proselitista que se disfrazó de conferencia magistral organizada por la BUAP, y llegaron miles de personas “acarreadas” de diferentes municipios.

Antes del evento Sheinbaum Pardo se reunió con presidentes municipales de varias fuerzas políticas, incluidos algunos emanados de partidos de “oposición”.

Al respecto, Martínez Amador comentó que esperan una explicación de José Cinto, aunque dijo que no tiene certeza de que participó en el evento, pues solo vio algunas fotografías y por ello quiere conocer los argumentos del único alcalde del PRD.

Llama a defender al INE

El líder perredista también convocó a participar en la marcha del próximo domingo para defender la democracia en el país y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien opinó que el instituto es perfectible, no se debe cambiar la forma en la que se elige a los consejeros, pues el método actual es riguroso y se evalúan los conocimientos y capacidades, mientras que la reforma electoral propuesta busca que la ciudadanía los elija.

Argumentó que esto no abonaría a la democracia, además de que no generaría ahorros como afirma el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente recordó que el INE fue el que permitió la alternancia en el 2000, cuando ganó el Partido Acción Nacional (PAN) y también cuando triunfó Morena, pero ahora este partido no quiere dar está oportunidad para la siguiente elección y busca apoderarse del órgano electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: