• Entretenimiento

Mexicanos que son parte de Black Panther: Wakanda forever

  • Redacción
En el largometraje se muestra que los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo
.

Un grupo de mexicanos forman parte del elenco de la película “Black Panther: Wakanda forever”, nueva película del universo de Marvel.

En la segunda entrega de Black panther, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa.

En el largometraje se muestra que los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

También te puede interesar: Tenoch Huerta, pasó de papeles de pobre e ignorante a ser Namor

Aquí la lista de mexicanos que son parte de la segunda entrega de Pantera Negra:

Lupita Nyong'o

Lupita Amondi Nyong'o más conocida como Lupita Nyong'o, es una actriz mexicana-keniana de cine y televisión. Nació el 1 de marzo de 1983 en la Ciudad de México.

Nakia es una espía nacida en Wakanda. Ella, además, tuvo una relación romántica con T'Challa/Pantera Negra (Chadwick Boseman). En la nueva película de la franquicia, el personaje tendrá aún más protagonismo en la trama ya que transita el duelo por la muerte del Rey de Wakanda.

Mabel Cadena - Namora

Mabel Cadena es la prima del poderoso mandatario, Namora. Sus principales atributos son fuerza sobrehumana y sus capacidades subacuáticas.

De acuerdo con Smash, Namora apareció por primera vez en el número 82 de los cómics de Marvel Mystery Comics, que fue publicado en 1947.

En los cómics, se explica que Namora es mitad atlante y mitad humana, ya que su padre tuvo una relación con una mujer humana, por lo que ella está considerada como un mutante híbrido, que no es algo muy común en Atlantis (y eso la hace un personaje similar a la versión de Aquaman de Jason Momoa).

También te puede interesar: ¿Quién es Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther 2?

Tenoch Huerta - Namor

Tenoch Huerta es quien da vida a Namor, el principal papel antagónico que le plantará frente a los wakandianos en la nueva cinta.

Namor es un poderoso mutante que se enfrentará a las fuerzas de Wakanda. El personaje es hijo de una princesa atlanteana y un humano. Cabe destacar que esta versión de los atlanteanos estará basada en culturas prehispánicas.

Josué Maychi - Shaman

Josué Maychi, actor de origen maya que interpretará a Shaman, un "médico y cirujano que hereda una bolsa mística y una herencia que le otorga la capacidad de convertirse en el curandero de su tribu", de acuerdo con Marvel.

Santa Fe Klan, Vivir Quintana, Mare Advertencia y Alemán encabezan la banda sonora

En la banda sonora, destacan cuatro artistas de origen mexicano. El primero en ser revelado fue Santa Fe Klan, quien dio a conocer el tema 'Soy', hecho para la película de Marvel Studios.

Vivir Quintana y Mare Advertencia

Los artistas de origen zapoteco, hicieron el tema 'Árboles bajo el mar', la cual también forma parte de la banda sonora original de la película. Mientras que el rapero Alemán figura en una colaboración con el músico nigeriano Rema, con quien hizo el tema 'Pantera'.

La artista del género urbano Foudeqush aparece en dos temas: uno en colaboración con el europeo Ludwig Göransson para 'La brisa' y en un segundo momento con Calle x Vida, para el tema 'No digas mi nombre'.

Ya por último, los raperos mayas Pat Boy, Yaalen K’uj y All Mayan Winik cantan el tema Laayli’ kuxa’ano’one, el cual contiene fragmentos en lengua maya.

Guadalupe de Jesús - Chan Poot

Una mujer de origen maya que fue la encargada de recitar el poema en su lengua originaria, 'Chan Poot'.

Son un gran número de mexicanos quienes forman parte de Black Panther: Wakanda forever, que se estrena este 10 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: