- Ciudad
Dan manita de gato a viviendas patrimoniales en Centro Histórico de Puebla
Las viviendas patrimoniales del Centro Histórico de la ciudad de Puebla ahora tendrán un nuevo rostro y es que inicio el programa de pintado de fachadas impulsado por el gobierno municipal.
En total se pintarán 72 mil metros cuadrados de fachadas con base en el Catálogo de Color elaborado por el INAH y la Gerencia de Centro Histórico, con una inversión de 5 millones de pesos.
Recomendamos: Esconden placas de autos para usar parquímetros, se los llevan al corralón
Desde el edificio Magda, ubicado en la 3 Norte del Centro Histórico, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, expuso que son alrededor de 500 inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad los que serán pintados
Indicó que con este programa van a transformar los edificios históricos, sumando esfuerzo con la Asociación Civil "Corazón Urbano", que se especializa en darle color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto (habitacionales y comerciales).
Sugerimos: Casonas en Puebla, difíciles de intervenir por “tramitología”
Rivera Pérez mencionó que en Puebla son cerca de 2 mil 16 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, los cuales se deben cuidar y mantener.
"Hay que consolidar este punto, como un punto estratégico para la corrección del rumbo, para consolidar esta ciudad patrimonio, para consolidar el Centro Histórico como un punto referente para visitantes del turismo", dijo.
Destacó que la pinta de fachadas cumple el trabajo entre el ayuntamiento y ciudadanos el cual da excelentes resultados, para seguir mejorando la imagen urbana del municipio.
Finalmente, recalcó los logros de su administración en el Centro Histórico como el ordenamiento del comercio ambulante y el uso de parquímetros, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos y al que se suma la pinta de fachadas de viviendas patrimoniales en la ciudad.