• Política

Convocan a marcha en Puebla en defensa del INE

  • Berenice Martínez
El domingo 13 de noviembre se realizará una marcha en Puebla en defensa del INE y en contra de la reforma electoral que impulsa Morena
.

Organizaciones de ideología política de derecha convocaron a una marcha en Puebla en defensa del INE y contra la reforma electoral que impulsa Morena a nivel nacional.

La protesta se realizará el domingo 13 de noviembre y se prevé la participación de 4 mil personas.

Más del tema: Académicos UPAEP analizan Reforma Electoral de AMLO

En conferencia de prensa, Moroni Pineda Robles, suplente del diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, y representante de Sí por México, cuya organización a nivel nacional es presidida por el empresario Claudio X. González, comentó que ese día habrá movilizaciones en diversos estados del país.

“Decirlo claramente: México nos da la libertad de manifestarnos, el INE es el órgano que ha garantizado en por lo menos 30 años elecciones democráticas, de las cuales emanan muchos de los que hoy están votando para destruirlo”, denunció.

La marcha partirá a las 11:00 horas de “El Gallito”, en la avenida Reforma y 11 Norte-Sur, hasta llegar al zócalo de la ciudad de Puebla.

El mismo día se prevén manifestaciones en Ciudad de México, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, León, Monterrey, Morelia, Querétaro, Xalapa y San Luis Potosí.

Los diputados federales del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, también participarán en la protesta, lo mismo que el diputado local Rafael Micalco Méndez, pero se desconoce si toda la bancada asistirá.

De igual forma, irán a la marcha la dirigente estatal panista Augusta Díaz de Rivera Hernández y el secretario general Marcos Castro Martínez, pues así lo anunciaron el lunes como parte de sus acciones en defensa del INE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: