• Mundo

Meta despedirá a 11 mil trabajadores, informa Mark Zuckerberg

  • Redacción
La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la medida una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de Elon Musk.
.

Meta despedirá a 11 mil personas, lo que representa cerca del 13 por ciento de su personal, ante la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, dijo su director general, Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados el miércoles.

La empresa matriz de FacebookInstagram y WhatsApp, anunció la medida una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de Elon Musk.

Durante la pandemia, Meta, al igual que otras redes sociales, tuvo muchos usuarios porque la gente estaba en su casa y consultaba sus dispositivos, pero con el regreso a las actividades los ingresos no fueron los mismos.

También te puede interesar: Facebook cambia a Meta, ahora tendrá Realidad Virtual

Zuckerberg comentó que al comienzo de la pandemia de covid-19 “el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, fueron las palabras del empresario.

“Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, expresó Mark en el texto.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, señaló Zuckerberg.

“Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, fueron las palabras de Mark Zuckerberg, sobre el despido de 11 mil personas de Meta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: