• Entretenimiento

Mark Zuckerberg perdió más de la mitad de su fortuna en Meta

  • Andrea Domínguez
El dueño de Facebook ha perdido más de 70 mil millones de dólares en su último año
.

Esta semana se reveló que Mark Zuckerberg -el dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp- había perdido más de la mitad de su fortuna, por lo que su posición en la lista de multimillonarios de Bloomberg había descendido del número tres al 20.

A muy temprana edad, Zuckerberg se convirtió en uno de los hombres más acaudalados y famosos del mundo por haber creado Facebook, aplicación que marcó un antes y después no solo de las redes sociales sino también del Internet.

También lee: ¿Cómo será la nueva realidad virtual del metaverso de Facebook?

Fue en octubre del 2021 que Mark Zuckerberg anunció que su compañía de Facebook pasaría a llamarse Meta, la cual incluiría la misma red social de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como nuevas herramientas vinculadas con la realidad virtual.

Para septiembre del año pasado, Zuckerberg contaba con una de las fortunas más grandes en todo el planeta, contando con 142 millones de dólares; esta cantidad solo era superada por Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft).

Ahora el estadounidense de 38 años de edad solo cuenta con 55 mil 300 millones de dólares, es decir, perdió 70 mil 200 millones. Diferentes medios de comunicación han señalado que se debe a que gran parte de su fortuna fue invertida en Meta, empresa que se ha visto afectada en sus acciones en el último año.

Se trata de la peor caída en la bolsa de valores que Mark Zuckerberg ha sufrido en ocho años, pese a ello, el empresario se encuentra contento debido a que su esposa y él están esperando su tercer hijo, así lo anunciaron en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: