• Deportes

Mallorca de Javier Aguirre gana la partida al Atlético de Madrid

  • Edwin García
El equipo dirigido por el "Vasco" ocupa la décima posición de LaLiga tras conseguir su tercera victoria en sus últimos cuatro encuentros
.

El equipo de Mallorca cosechó tres valiosos puntos con el triunfo de 1-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado nada conveniente para el mal paso de los madrileños, pero que mantiene a los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre ubicados en la media tabla de LaLiga española.

La doble jornada en el certamen español pintó bien a los del “Vasco” Aguirre al conseguir dos victorias consecutivas que los alejan –de momento– en el tema del descenso, pues actualmente ocupan la décima posición general.

Te recomendamos: El Vasco y 'lo imposible': Mallorca se queda en Primera División

El inicio del partido pintó más favorable a los “Colchoneros” al buscar afanosamente la anotación que pudiera abrir la pizarra; sin embargo, fueron los locales quienes le pusieron números al marcador cuando, al minuto 15, Vedat Muriqi anotó el tanto de la diferencia.

El “Pirata” kosovar recibió en el área tras un error de Jan Oblak, quien no pudo controlar el esférico y lo dejó vivo en su cuadro. Fue ahí donde Muriqi finiquitó las acciones al empujar el balón para poner el único gol del partido.

Vedat Muriqi festeja gol ante el Atlético de Madrid | Mallorca vs Atlético de Madrid | LaLiga 2022

Atlético respondió, aunque erróneamente

Si bien el conjunto madrileño pagó con la misma moneda y solo seis minutos después pusieron el tanto del empate, el VAR les anuló la acción debido a que Álvaro Morata se encontraba en fuera de lugar al momento de poner las cosas 1-1.

La insistencia madrileña se mantuvo durante los primeros 45 minutos, aunque no lograron perforar el arco de Predrag Rajkovic. La situación no cambió para la parte complementaria, no obstante, el orden defensivo del Mallorca les impidió igualar los cartones.

La victoria de Mallorca sobre Atlético de Madrid deja a los dirigidos por Javier Aguirre con 19 unidades sumadas, producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Los del “Cholo” Simeone, por su parte, son sextos en LaLiga y conservan su puesto en competencias europeas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: