• Deportes

Barcelona remonta a Osasuna y continúa líder en LaLiga

  • Dalia Estrada
Con un gol de último minuto gracias a Rapinha, el Barcelona venció 2-1 a Osasuna y continúa como líder con 37 puntos
.

Esta semana se juegan los últimos partidos de varios torneos antes de que empiece el Mundial de Qatar, así que en el marco de LaLiga se llevó a cabo la Jornada 14 en la que el Barcelona se enfrentó a Osasuna, en un duelo donde el Barca se llevó la victoria con un marcador 2-1, resultado que los mantiene como líderes de la tabla de posiciones con 37 puntos, cinco más que el Real Madrid.

Los primeros en abrir el marcador y ponerse al frente fueron los de la escuadra de Osasuna, quienes desde el minuto 6 colocaron el 1-0 gracias a David García y un error fatal por parte del arquero culé que supieron aprovechar. El Barcelona intentó generar varias jugadas de peligro luego de esa anotación, pero ninguna concluyó en gol hasta que la polémica llegó a la cancha por parte de Lewandowski.

Leer más: Tecatito y Erick Gutiérrez: Sevilla-PSV protagonizan playoffs Europa League

Al minuto 30 se suscitó una de las jugadas más polémicas de los últimos tiempos, pues Robert Lewandowski “intentó” ir por un balón al área rival y quitárselo a García, sin embargo, y gracias a la repetición, de ninguna manera el polaco estaba yendo por el esférico y con todo su cuerpo, golpea David en el pecho y le da un codazo en el cuello mientras aterrizan en el pasto, por ello, el árbitro central, Gil Manzano, lo expulsó del duelo y así perdiendo y sin un hombre menos, se iban al segundo tiempo.

Para la segunda mitad, el Barcelona sí o sí tenían que romper el cero y de ser posible ponerse al frente del marcador, así que todos los esfuerzo y desatinos del primer tiempo por fin se vieron celebrados y al minuto 48, Pedri colocó el empate con un pase que fue colocado desde fuera del área y en un segundo rebote, el esférico terminó en los pies del ex Golden boy para meterla hasta al fondo y poner más apretado el resultado.

Cuando pensamos que el partido se iba a quedar empatado y el Barcelona tendría que dividir puntos, todo cambió con un gol de último minuto por parte del brasileño Rapinha, quien en una jugada espectacular de la mano de Frenkie de Jong, dio un salto potente con el que recibió el esférico con la cabeza y lo mandó a la red para hacer el 2-1, darle la victoria a los culés y afianzarlos como líderes de LaLiga.

En LaLiga, el Barcelona volverá a tener actividad hasta el 31 de diciembre contra el Espanyol, pues luego de haber concluido Qatar, los futbolistas tendrán un descanso para retomar la temporada 2023.

Tags: 

Comentarios de Facebook: