- Deportes
Caín Velásquez sale de prisión tras intento de homicidio; primeras palabras
Luego de casi nueve meses en prisión por acusaciones de intento de homicidio, el ex luchador de Artes Marciales Mixtas, Caín Velásquez, salió de la prisión ubicada en Santa Clara, California, la noche del pasado martes luego de que un juez le otorgara libertad condicional, pagara la cantidad de 1 millón de dólares y accediera a usar un monitor GPS hasta el día de su juicio.
Caín se encontraba detenido desde el pasado 28 de febrero por el cargo de intento de homicidio al rafaguear el automóvil donde viajaba Harry Goularte, a quien se le acusó de haber agredido sexualmente a un menor de edad que es familiar de Velásquez, y desde ese día hasta el martes por la noche, diversos jueces habían negado la libertad bajo fianza para el excampeón de UFC, sin embargo, debido a su buen comportamiento, obtuvo la libertad condicional al pagar un millón de dólares aparte de usar un monitor de GPS hasta el día de su juicio por el que enfrenta 10 cargos diferentes por supuesta portación ilegal de armas.
Te recomendamos: Revelan persecución de Caín Velásquez a supuesto pederasta
Mark Geragos after @cainmma was granted bail:
— Damian Trujillo (@newsdamian) November 8, 2022
“We’re gratified and he’ll be able to go home and start the healing process. It’s been a long slog and after 8 months he’s finally going home.”#ufc#mma pic.twitter.com/EzLlwJAQiM
“Me siento bendecido. Listo para volver a casa, estar con mis seres queridos, familia y amigos, y que salga algo positivo de toda esta situación. Gracias a todos los que me apoyaron, los amo. Solo quiero seguir mejorando como persona y que esta terrible situación saque algo positivo”, declaró Caín para TMZ.
También deberá cumplir con otros términos como estar alejado al menos 300 yardas de las presuntas víctimas Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender, quienes viajaban en el automóvil que Caín agredió.
¿Por qué Caín Velásquez estaba en prisión?
De acuerdo con las acusaciones, Velásquez atacó la camioneta de Harry Goularte desde su vehículo y disparó un arma cuya bala habría llegado a impactar al padrastro de Goularte. En el coche también se encontraba su madre.
A lo largo del proceso, Velásquez se ha declarado inocente de los cargos de intento de asesinato, disparar un vehículo ocupado, asalto con arma de fuego, deshacerse deliberadamente de un arma desde un vehículo y llevar consigo un arma de fuego con la intención de cometer un crimen. Hasta ahora, a Caín se le había denegado la libertad bajo fianza en tres ocasiones, y de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de cárcel de 20 años.