- Ciudad
Esconden placas de autos para usar parquímetros, se los llevan al corralón
De julio a octubre, 67 vehículos han sido trasladados al depósito vehicular o “corralón” municipal de Puebla debido a que escondieron las placas para evitar pagar el uso de un cajón del sistema de parquímetros del Centro Histórico, mientras que tres fueron sorprendidos vendiendo productos en sus cajuelas, reveló la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
La funcionaria municipal detalló que los supervisores de movilidad han detectado que algunos conductores quitan la placa del automóvil para permanecer más tiempo estacionados y no ser multados, mientras que en las calles como la 8,10 y 12 Poniente hay ambulantes que se estacionan y aprovechan para exhibir su mercancía, lo cual es una práctica ilegal.
Recomendamos: Ambulantes en Puebla ocupan cajones de parquímetros para venta desde autos
“Especialmente donde hemos tenido más este tipo de situaciones es en el lado norte del Centro Histórico (…) fueron tres vehículos los que se remitieron por venta sobre el auto y los demás por no pagar y las tenían escondidas y cuando llegábamos nos decían perdón escondí mi placa, pero hay que recordar a la ciudadanía que esto está totalmente prohibido”, expuso.
Vázquez Cruz, manifestó que el retiro de una placa solo puede ser acreditado con el comprobante o ticket donde señala que se cometió una infracción, de lo contrario no pueden ocultarla, pues de cualquier manera se aplicará una sanción y la unidad se enviará al corralón.
Sugerimos: Cajones de parquímetros no miden lo mismo y gente se confunde
Comentó que en el mes de septiembre el ayuntamiento recaudó 975 mil 760 pesos por el uso de un cajón de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Cobo irregular de parquímetros en Puebla
En otro punto, indicó que cinco comercios fueron dados de baja por cobrar de manera irregular el uso de parquímetros, pues les quitan a los usuarios de uno hasta tres pesos adicionales a lo que es la tarifa establecida, cuestión que no está permitida.
“Yo pediría a la ciudadanía que nos esté reportando este tipo de situaciones para que nosotros hagamos directamente la baja del negocio o nos acerquemos a ver qué está pasando. (…) En este caso cobraban uno, dos o tres pesos, no pasaba de los tres pesos y se ubicaban en diferentes calles”, explicó.
La subsecretaría de Movilidad dijo que actualmente hay 235 establecimientos comerciales dados de alta para realizar el cobro del uso de parquímetros, las cuales pueden ser identificadas con las placas de color azul rey con la leyenda “Parquímetros, negocio autorizado, paga aquí”, además del eslogan de la administración “Contigo y Con Rumbo”.
La funcionaria municipal, invitó a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de cobros indebidos por el uso de parquímetros al número 072 o a las redes sociales del ayuntamiento con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto.