• Seguridad

Comerciante asesinado de La Cuchilla se negó a pagar piso a El Caimán, señalan

  • Natalia Mora Cruz
Locatarios han denunciado que la banda criminal en Puebla les pide hasta 80 mil pesos cada fin de semana
.

El comerciante del mercado La Cuchilla que fue acribillado hace tres días, en la colonia La Loma, fue asesinado en un ataque directo por negarse a pagar piso, acusaron testimonios.

Presuntamente, la banda delictiva de Javier Francisco N. alias “El Caimán”, les habría cobrado piso, pero al negarse, un sujeto de este grupo baleó al hombre y sus acompañantes en la esquina de la 23 poniente y 70 Norte.

Leer más: El Caimán aterroriza a comerciantes de La Cuchilla, acusan

Eran más de las nueve de la noche del 5 de noviembre cuando los comerciantes pasaban en una camioneta tipo Jeep color blanco y un sujeto le disparó en la cabeza al comerciante de 45 años y también hirió a su pareja de quien en un principio se dijo que también había fallecido, aunque horas después se señaló que había silo lograda internar en un hospital en donde su estado de salud se porta como delicado.

Se comenta que la pareja iba acompañada de dos menores y otros dos adultos, los cuales resultaron ilesos. De los dos adultos, solamente una mujer se reportó como herida, pero fue atendida en el hospital más cercano.

Recomendamos: Denuncian en “La Cuchilla” tortura y saqueo de la FGE

Desde septiembre de este año, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció que “El Caimán” los extorsionaba para cobrarles piso en La Cuchilla.

También, en el mes de agosto, vía redes sociales, locatarios de la zona hicieron un comunicado donde explicaban que “El Caimán” y su hermano Joel N., alias “El Nito” les cobraban piso cada fin de semana, hasta por 80 mil pesos.

En el comunicado agregaron que la célula delictiva de “El Caimán” se dedicaba presuntamente a la venta de drogas, armas, artículos robados, extorsión, así como el robo de tráileres y piratería.

Aunque en el mes de julio se realizaron dos operativos en La Cuchilla, las autoridades no reportaron detenidos.

La Cuchilla, además de ser una zona conflictiva donde abunda la ilegalidad, también es un lugar donde desaparecen las personas, como el caso de los esposos Jocelin Carreto y David Báez a principios de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: