- Seguridad
El Caimán aterroriza a comerciantes de La Cuchilla, acusan
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció que el presunto narcomenudista Javier Francisco N, alias “El Caimán”, continúa intimidando y amenazando a sus agremiados de la zona de La Cuchilla, por ello, solicitaron la invención del Gobierno de Puebla.
En rueda de prensa los integrantes de la organización popular expusieron que “El Caimán” y su banda han despojado de sus locales, extorsionado y atemorizado a los comerciantes de los tianguis 5 de Mayo, Benito Juárez y predio “Simitrio” que se encuentran en la zona de La Cuchilla.
Leer más: En el mercado Morelos ejecutan a presunto integrante de la banda de “El Grillo”
“Los aterroriza con la amenaza de levantarlos y ejecutarlos a ellos o sus familiares y el gobierno no hace nada a pesar de que le hemos hecho llegar nuestras denuncias contra el líder delincuencial que se aloja en La Cuchilla”, expresaron.
Señalaron que, a pesar de los operativos realizados por la policía estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano, el narcomenudista sigue operando, por lo que temen que cumpla sus amenazas contra algunos de sus miembros de la organización.
También puedes ver: “La Patrona”, ex esposa de “El Grillo”, se resguarda en Tepito
Asimismo, indicaron que sus dirigentes Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Xihuel Sarabia Reyna han sido intimidados y amenazados de muerte.
Mercados requieren intervenciones
En otro tema, la dirigente de UPVA “28 de Octubre”, Rita Amador, expuso que al menos cinco mercados requieren atención debido a que se encuentran en mal estado sus techos e infraestructura y otros están semiabandonados.
Sugerimos leer: Gobierno de Puebla analiza expropiar La Cuchilla y la 46 Poniente
Dijo que tan solo los mercados Hidalgo, Zapata, Zaragoza y Héroes de Puebla necesitan mantenimiento pues con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Manifestó que han presentado diversos proyectos de dignificación de los inmuebles a personal del ayuntamiento de Puebla, pero no han sido tomados en cuenta para la intervención de los mercados.
Rita Amador, comentó que los mismos agremiados se encargan de poner recursos para acondicionar su zona de trabajo debido a que las autoridades municipales los han dejado en el abandono.
“En los mercados hay muchos hoyos en el techo, la administrativa hizo un expediente con fotografías y se lo entregaron a la administración municipal para que se les dé un mantenimiento, pero lamentablemente hay una indiferencia”, dijo.