• Política

Revisarán gestión de Francisco Romero en la ASE ante anomalías

  • Berenice Martínez
La unidad técnica que vigila el actuar de la ASE tiene facultades de revisar la administración del exauditor Francisco Romero, ahora preso
.

La gestión del hoy preso Francisco Romero Serrano al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sería sujeta de revisión por parte de la Unidad Técnica que vigila el desempeño del organismo fiscalizador, si en la entrega-recepción se detectan irregularidades.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, destacó que la unidad tiene la facultad de revisar el actuar de la ASE y la administración del exauditor, pues funciona como órgano interno de control.

Más del tema: Cuenta pública de Barbosa quedó limpia con Gómez Nava en la ASE

La ley no es retroactiva, pero hay casos específicos donde ante la entrega-recepción que hacen las auditorías, pueden estar generando otro tipo de condiciones, la ley no es retroactiva, pero hay una entrega-recepción”, explicó este martes.

El coordinador de la bancada de Morena confió en que este mes esté listo el informe general de la revisión que ha hecho la auditora Amanda Gómez Nava a las cuentas públicas de los sujetos obligados y las obras públicas construidas en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La meta, dijo Céspedes Peregrina, es publicar la información antes de que termine el año, al reconocer que la ASE presenta rezago en la fiscalización.

Tras la llegada de Amanda Gómez a la auditoría de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que impulsó su designación, confió en que la nueva auditora investigue las irregularidades que hubo en el periodo de su antecesor, hoy preso en el penal de San Miguel.

Francisco Romero estuvo al frente de la ASE del 27 de noviembre de 2019, cuando fue designado por el Congreso local, hasta el 31 de marzo de este año, que lo destituyeron tras ser detenido por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: