• Política

Unidad que vigila a auditoría de Puebla pide 8.8 mdp para operar

  • Berenice Martínez
La unidad de nueva creación se encarga de vigilar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Puebla e investigar posibles actos de corrupción en la fiscalización de recursos
.

La unidad técnica que vigila el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga actos de corrupción, pretende un presupuesto de 8.8 millones de pesos para operar en 2023 y lo que resta de este año.

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del estado avaló este martes por unanimidad de votos, el acuerdo que contiene la propuesta del monto a asignar a la unidad, el cual fue enviado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su análisis y dictaminación.

Más del tema: Barbosa defiende a Amanda Gómez entre la crisis en la ASE

El documento será incluido en el Proyecto de Presupuesto del Congreso local, que a su vez será enviado a la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, para que integre al Proyecto de Egresos del estado y lo regrese al Legislativo para que este lo apruebe.

“Se somete a consideración de la Junta de Gobierno los recursos presupuestarios que se le asignarán a la unidad técnica para su inclusión en el proyecto de presupuesto de egresos del Congreso”, expuso la diputada de Morena, Jocelyn Olivares López, presidenta de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

Ana Gabriela Lepe Quiroz, titular de la unidad técnica, explicó que solicita 1 millón 945 mil 101 pesos para operar en lo que resta de este año, mientras que para el 2023 pidió 6 millones 947 mil 893 pesos, es decir, un total de 8 millones 892 mil 994 pesos para esta área de reciente creación.

De igual forma, la comisión avaló el acuerdo que establece las bases para el proceso de selección, ingreso y evaluación del personal de la unidad, desde el director, jefe de subdirección, titular de sección administrativa y responsable de los archivos.

¿Cómo funciona la unidad técnica?

De acuerdo con el reglamento interno, la unidad dependerá de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso, vigilará el desempeño de la ASE y que esta no cometa actos de corrupción en la fiscalización de las cuentas públicas.

Regulará el registro y seguimiento de la situación patrimonial de servidores públicos obligados, así como implementar los procedimientos para investigar, determinar y sancionar las responsabilidades administrativas.

Tendrá cuatro direcciones que contarán con tres subdirecciones, y una Sección General Administrativa, dedicadas a la revisión de obras, cumplimiento financiero, situación patrimonial de los sujetos obligados y evaluación del personal de la Auditoría, además, participará en los procesos de entrega-recepción del organismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: