- Deportes
Piqué se despide del Barcelona venciendo a Almería y como líder en LaLiga
Con la emoción a flor de piel porque este duelo sería el último partido de Gerard Piqué como su capitán, el Barcelona saltó al Camp Nou con un solo objetivo, que la victoria sirviera no sólo para sumar puntos en la tabla, sino despedir como se debe a uno de sus grandes jugadores, y así fue, con un marcador 2-0 los culés vencieron a Almería en la Jornada 13 de LaLiga, un triunfo que de momento les da el liderato con 34 puntos.
Un partido que por donde se le viera tenía bastante sentimentalismo por decirle adiós a uno de los jugadores que más tiempo pasó en el Barcelona y conquistó todas las competencias importantes, cautivo al público que allí se encontraba y a los propios futbolistas, los cuales comenzaron el partido de una forma muy particular, pues tan sólo al minuto 5, los culés pedían una mano por parte de Kaiky que se revisó en el VAR y les concedió un penal que cobró Robert Lewandowski y falló estrellándose en el poste.
Te recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-10-26/deportes/el-amargo-adios-del-barca-bayern-los-golea-3-0-en-la-champions
¡FINAL DEL PARTIDO!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
#BarçaAlmeria (2-0)
@dembouz y @DeJongFrenkie21
#ForçaBarça pic.twitter.com/b89lSBVNpl
Así hubo varias jugadas por parte del cuadro azulgrana, pero unas de las más importantes que avisaba que el gol estaba cerca fue al minuto 33 cuando Sergio Busquets tocó de primera para Jordi Alba, pero no alcanzó a controlar el esférico en el área y éste se siguió de largo, luego al agregado de los 45 minutos, Frenkie de Jong burló a varios defensas y conectó un disparo que apenas y rozó el poste dejando todo para la segunda parte.
67' |¡Más cambios en el Barça!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Raphinha y Gavi
@dembouz y @5sergiob#BarçaAlmería pic.twitter.com/039laslATn
Apenas iniciado el segundo tiempo, el Barcelona hizo lo que acostumbra, intimidar y concluir lo que quedó pendiente, así que al minuto 48, Dembelé fue el encargado de hacer el 1-0 con una carrera desde más de medio campo para filtrarse al área y soltar un poderoso disparo que se coló por debajo hasta el fondo de la red. Después al 68 estuvo a punto de hacerse del doblete cuando entró al área, se deshizo del portero, hizo varios recortes, pero la defensa lo alcanzó para quitarle el balón y que no fuera otra anotación.
Con todo encendido, Frenkie de Jong fue el encargado de hacer el 2-0 con su llegada oportuna al área, y tras un error del arquero que terminó en un rebote a sus pies, el neerlandés se preparó, disparó y ahí estaba la victoria.
Último cambio en el Barça... se retira del terreno de juego @3gerardpique
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
OVACIÓN ATRONADORA. LEYENDA #Sempr3 pic.twitter.com/ScIm4no9SJ
Piqué se despide del Camp Nou entre lágrimas
A los pocos minutos de que terminara el partido, Piqué salió de cambió, se retiró el brazalete de capitán y con las palmas arriba agradeció a la afición que se dio cita para decirle adiós. Ya cuando estuvo en la banca, abrazó a su compañero Xavi Hernández y juntos llegaron a las lágrimas.
Con esta victoria, el Barcelona se coloca como líder de la tabla general de LaLiga con 34 puntos y disputará dos partidos más antes del descanso para disfrutar del Mundial de Qatar 2022.
Se nos ha metido algo en el ojo #Sempr3 pic.twitter.com/HRyqQy7lNo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022