• Nación

Ignacio Mier: INE, un instituto obeso

Reforma Electoral busca acabar con los privilegios de los consejeros
.

El INE se ha convertido en un instituto obeso y sus consejeros están más preocupados por sus privilegios, mantener los viejos vicios de la política y quieren quedar bien sólo con los de arriba y no con el pueblo, por eso es necesario la reforma electoral para acabar con estas prácticas, aseveró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, en Tepeaca.

Advirtió que seguramente el lunes le van a dedicar líneas ágatas o una conferencia de prensa, porque no les gusta que el pueblo tenga el derecho de estar informado, porque están en contra de que la sociedad despierte y están acostumbrados a los acuerdos en lo oscurito.

Recomendamos: Ignacio Mier se lanza contra cobro de alumbrado por municipios en Puebla

Ante más de mil asistentes, recordó que en 1996 se hizo la gran reforma al Instituto Federal Electoral y permitió que los consejeros se despojaran de los tintes partidistas o gubernamentales.

Posteriormente relató que hubo gobiernos que se subordinaron al poder económico, entregaron la riqueza nacional a los intereses privados y provocaron la pobreza monumental de México, la corrupción convertida en un modelo de negocios y hacia allá llevaron al IFE hoy convertido en INE.

Sugerimos: Quien aspire a un cargo debe ser sensible a la gente: Ignacio Mier

Agregó que hoy el INE es un órgano obeso, lleno de vanidades dónde lo que más les preocupa es el dinero y no la democracia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados afirmó que el INE sólo quiere quedar bien con los de arriba y no con los de abajo, porque están más preocupados por mantener sus privilegios, que son los viejos vicios de la política.

Les informó que el objetivo de la reforma electoral son reducir el salario a los consejeros electorales, al INE en tiempos que no se eligen a nadie, a los partidos políticos que reciben 5 mil millones de pesos al año, disminuir el número de diputados plurinominales y que todos los sectores sociales estén representados.

Por otra parte, Ignacio Mier adelantó que en la discusión del presupuesto para el próximo año se busca fortalecer los programas sociales como la atención a adultos mayores, sembrando vida, becas Benito Juárez y apoyo a personas con discapacidad.

Ignacio Mier adelantó que no le va a fallar al pueblo y van a impulsar las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está a favor de los que más lo necesiten, porque con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: