- Deportes
Inmoderada salida en hombros
Angelino de Arriaga obtuvo un par de orejas cuestionables. Dos orejas justifican la salida en hombros. En el coso Ranchero Aguilar, el juez de plaza está ubicado en medio del público, queda a merced de éste, literalmente es obligado a soltar premios. Actualmente, la dichosa salida a hombros es una obsesión de los toreros.
En el serial de la feria de Tlaxcala se jugó un encierro de la ganadería de Atlanga, bonitos de pinta: berrendos alunarados, aparejados, botineros, calceteros, un ensabanado. Gustaron al público que los ovacionó de salida. No importó que no todos tuvieran suficiente trapío, que las cornamentas estuvieran sin desarrollar completamente, porque no habían llegado a la edad adulta.
Te recomendamos: Atlanga para “Calita”, Silveti y Angelino en la segunda de Tlaxcala
En cuanto al juego sólo el segundo y quinto fueron al caballo; el tercero fue ovacionado en el arrastre porque embistió, lo demás quedó a deber. Diego Silveti obtuvo una oreja; El Calita, ninguna, sólo un aviso.
Destacó la banda de música integrada por niños y adolescentes de la población de San Pedro Muñoztla, del estado de Tlaxcala, se trata de la Sinfónica Hermanos Muñoz. La bordan.

Se anunció el tercero de la tarde, No. 47, “Zurdo” de nombre y según las fotos que se enviaron un día antes también era zurdo de cornamenta, es decir, los cuernos de diferente tamaño. El que salió al ruedo tenía marcado el número 43, mejor cuerna y más pelo negro en los costados. Si las cosas son para mejorar, por qué diablos las hacen a escondidas.
De rodillas, Angelino lo esperó en los medios, casi es atropellado. En la zona de tablas un cambiado de rodillas y lances de pie. Pica Omar Morales, quite por saltilleras. Coge los palos el matador, un cuarteo y dos violines. La faena de muleta fue larga, hay pases por ambos lados, algunos buenos, otros sin ajustarse, el toro embiste, no siempre humillado. Suena la música, el diestro da algunas vueltecitas y desplantes de rodillas ante ese “Zurdo”, que ni es zurdo.
La estocada queda caidita, tarda en doblar el toro. Se concede una oreja. Los mulilleros se tardan en arrastrar al toro, le hacen al cuento, es parte de la tramposa estrategia, mientras el público presiona al juez; don Manuel Ruiz es obligado a ceder. El público considera que asistió a una buena corrida si se cortan muchas orejas, los toreros le dan coba.
Cerró plaza un ensabanado de pinta, con poca cuerna y chirris. Un piquetito de Fermín Salinas, de las banderillas destacó el par de la moviola. Con la muleta una faena similar a la anterior pero más breve, dos pinchazos antes de la estocada.

Diego Silveti, apechugó con el peor lote. Su primero tumbó sin consecuencias al picador Salomón Azpeitia. Quite de Diego por gaoneras. Bien Con los palos Juan Ramón Saldaña y el aspirante Gustavo Escobedo. El toro es tardo, luego de plano huye. Pinchazo y media caidita.
El quinto, el único negro de la tarde, no quiso ir al capote. Luego sorprendió en la forma de acometer al caballo. “Capulín” fue con todo, “paseó al caballo” desde la zona de tablas hasta ponerlo en la línea concéntrica de los medios. Efrén Acosta aguantó, todo el tiempo y se llevó una ovación en el mejor puyazo de lo que va de feria. En banderillas sólo dos pares. Silveti tiene que insistir para que el negro acuda, logra poco, se alarga la faena, Diego no desiste, porfía, joselillinas y magnífica estocada recibiendo. Oreja.

Al abreplaza, “Calita” le ejecuta dos buenas verónicas, pica Moisés López, cuando “Mosquetero” paso por el otro caballo, Pedro López le da “otro saludito”. Bien con los palos Fernando García hijo y Escobedo. El torero logra algunos muletazos, después no hay mucho que hacer. Dos pinchazos, estocada caída, suena un aviso y por fin dobla; el toro, no el torero.
Al cuarto otras dos verónicas, pica Pedro López, brega Fernando García; sólo dos pares de banderillas, es bueno el de Roberto Huerta. “Calita” trata de hacer faena, “Carnal” dobla las manos, huye, no quiere nada. En su afán por agradar, el torero alarga la faena sin resultados. Pinchazo y entera.
Un clima agradable en la segunda de feria, se llenaron tres cuartos de aforo de un público que asiste a la plaza a divertirse y festeja casi todo. Bebe, aplaude palmotea, platica, grita. Está en todo menos en el toro. No hay emoción, eso lo provoca el toro serio, el que causa miedo. Eso ya no se sucede.
Pal sábado 19, tercera y última. Reyes Huerta para Sergio, Fonseca y Gilio. A ver de qué color pinta el verde.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 41 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 10 horas 14 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 1 min -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 44 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 25 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 14 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 43 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 58 mins
