• Deportes

Erick Gutiérrez: héroe y figura del PSV en victoria sobre Ajax

  • Edwin García
El triunfo permitió a los "granjeros" posicionarse como líderes de la Eredivisie tras llegar a 30 unidades
.

El futbolista mexicano Erick Gutiérrez sumó a la cuenta personal su primer gol de la temporada al anotar hoy domingo uno de los tantos en la victoria por 1-2 del PSV sobre el Ajax, todo esto dentro de la jornada 13 de la Eredivisie.

En un duelo que de por sí ya contaba con mexicanos (Jorge Sánchez y Edson Álvarez con Ajax) llegó el ex del Pachuca para completar la victoria con un poco de fortuna, ya que un defensor del Ajax alcanzó a tocar el balón en un remate y condujo el esférico hasta “Guti”, quien no dudó para mandar un disparo de zurda que puso las cosas 0-2 parcialmente.

Te recomendamos: PSV pone freno al Arsenal y les roba el invicto en Europa League

Se trató del tercer gol de Erick en la presente campaña, ya que los otros dos corresponden a la UEFA Europa League y la ronda de clasificación de la Champions League.

 

PSV sorprendió en casa ajena

El PSV Eindhoven tenía contra las cuerdas al Ajax desde el minuto 23 cuando Luuk de Jong adelantó a la visita con un disparo que encontró sitio en la red rival para poner el 0-1.

Regresados del descanso fue ahora Gutiérrez el encargado de hacer más grande la diferencia que los de Ámsterdam ya no pudieron contener, pues su respuesta llegó hasta el minuto 83 cuando Lorenzo Lucca descontó por la causa local.

Finalmente, el encuentro terminó con una importante victoria del PSV sobre Ajax por 1-2, pizarra que les permite amanecer líderes de la Eredivisie tras alcanzar los 30 puntos, mientras que el Ajax se quedó en la segunda plaza con 28 unidades. Feyenoord, donde milita Santiago Giménez, es tercero con 27 tantos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: