• Deportes

Dmitry Bivol vence a ‘Zurdo’ Ramírez y retiene título AMB

  • Dalia Estrada
Por decisión unánime, Bivol venció a su segundo mexicano consecutivo y continúa siendo el campeón mundial semipesado de la AMB
.

Tras una espectacular pelea la noche del pasado sábado 5 de noviembre en el Etihad Arena de Arabia Saudita, el boxeador ruso Dmitry Bivol retiene de nueva cuenta el campeonato mundial de la AMB del peso Semipesado ante el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien lució lento en el combate imponiéndose durante los doce asaltos para después ganar la contienda por decisión unánime.

Durante la primera parte de la pelea ambos contendientes buscaron dominar el centro del cuadriláteroocasionando allí un intenso intercambio en los últimos segundos del primer asalto, pero la velocidad del nacido en Kinguistán se hizo notar, escapando del alcance del Zurdo y contragolpeando con un recto de derecha que sería uno de los golpes claves del combate.

Te recomendamos: Dmitry Bivol demerita al "Zurdo" Ramírez: "es un mexicano más"

Para el asalto número nueve ya era evidente quién iba arriba de las tarjetas, no obstante, el mexicano buscó siempre el intercambio de golpes llevando a su rival a las cuerdas. Pese a lanzar duras combinaciones, Bivol resistió y con once impresionantes golpes consecutivos, logró mantener el control y salir ileso en los últimos minutos.

Con esta pelea, ya serían dos boxeadores mexicanos consecutivos que caen ante la audacia del ruso, dado que el pasado 7 de mayo cuando se enfrentó a Saúl “Canelo” Álvarez la contienda tuvo mayores intercambios de ambos pugilistas, siendo ya en la segunda parte del combate donde la condición física del tapatío comenzó a dejarle mal parado y terminó perdiendo de igual manera por decisión unánime.

Las puntuaciones de los jueces dieron 118-110, 117-111 y 117-111, señalando así el amplio dominio de Dmitry en el ring. Ahora el boxeador mexicano ha perdido el invicto, quedando con 44 victorias y una derrota, mientras que el campeón se mantiene con 21 victorias, 11 de ellas por la vía del KO y cero derrotas, un récord perfecto.

Hasta el momento, el campeón de las 175 libras no ha declarado si la revancha contra Canel Álvarez está en sus planes para mayo o septiembre de 2023, dado que el tapatío ya no representa ningún reto para él, sin embargo, ha mostrado interés en unificar los cuatro cinturones ante el campeón de la CMB, FIB y OMB, Artur Beterbiev.

“Significa mucho para mí. No todo depende de mí, si todo dependiera de mí, pelearía por los cuatro cinturones. Tenemos un gran equipo. No depende solo en mí de quién voy a pelear próximamente. Tenemos que hablar qué es lo mejor para todos nosotros, pero espero que me escuchen a mí ahora”, dijo en conferencia de prensa.

Este boxeador, también ruso es conocido por su poderosa pegada, teniendo nada menos que 18 peleas, siendo cada una de ellas por la vía del KO, sin embargo, allí habría problemas con las promotoras de ambos pugilistas, dado que buscarían el privilegio del streaming al considerarse una de los espectáculos más esperados de los últimos años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: