- Ciudad
En diciembre, construcción de cruceros seguros con dinero de parquímetros
El ayuntamiento de Puebla planea iniciar en diciembre el proyecto de cruceros seguros y arborización en el Centro Histórico, con el remanente de lo recaudado por el sistema de parquímetros que equivale a 3.6 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, el funcionario municipal expuso que la dependencia a su cargo estará solicitando a Tesorería suficiencia presupuestaria, a fin empezar el procedimiento de convocatoria y licitación en los días del 7 al 12 de noviembre, para estar arrancando las obras en la primera semana de diciembre.
Recomendamos: Ambulantes en Puebla ocupan cajones de parquímetros para venta desde autos
Vélez Tirado detalló que se plantarán árboles y se colocarán pasos peatonales seguros en los principales accesos al Centro Histórico, así como en las calles 11 Poniente y la 17 Oriente-Poniente.
Dijo que en el transcurso del mes el ayuntamiento presentará el proyecto a detalle sobre las intervenciones que se realizarán con el dinero recaudado en el perímetro del primer cuadro de la ciudad.
Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla espera 6 mil mdp en Ley de Ingresos 2023
Es de mencionar que, del 3 de junio al 30 de septiembre, el total de ingresos por uso de un cajón de parquímetros es de 3 millones 199 mil pesos, mientras que el ingreso neto por multas con el descuento de pronto pago, fue de 2 millones 445 mil pesos.
De tal forma que el monto total de ingresos que se ha obtenido por el programa de parquímetros en Puebla, del mes de junio a septiembre, incluyendo el ingreso por infracciones, es de 5 millones 645 mil 280 pesos.
Sin embargo, desde el mes de mayo que iniciaron los parquímetros, el gobierno de la ciudad ha tenido un gasto total de 1 millón 972 mil pesos en mantenimiento del programa que incluye insumos, pintura, señalética, pago a supervisores de movilidad y pago a la empresa Parkimovil por el uso de la plataforma.
Por lo que al corte del mes de septiembre tienen un remanente de 3 millones 672 mil pesos.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 8 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 56 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 24 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 22 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 35 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 3 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 21 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 29 mins
