• Municipios

Dos suicidios en dos días al suroeste de Puebla

  • Ernesto Álvarez
Residentes de Escape de Lagunillas y Tenextepec, en ambos casos los fallecidos decidieron quitarse la vida al interior de sus domicilios
.

Por diferencia de horas, durante el segundo y tercer día del mes de noviembre de 2022, dos hombres determinaron quitarse la vida al interior de sus respectivos domicilios, en la zona sur del estado de Puebla.

El primero de los casos ocurrió durante la noche del pasado dos de noviembre en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, un hombre de 35 años identificado como Didier utilizó una cuerda al interior de su habitación, colocándola en su cuello para ahorcarse con ella.

Podría interesarte: Suicidio alcanza el 9.9% de defunciones anuales en México

Testigos del hecho mencionan que su hijo fue el primero en descubrirlo, avisando de inmediato al resto de su familia que procedió a comunicarlo a la Policía Municipal de Chietla, éstos a su vez lo canalizaron con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que junto con el Servicio Médico Forense (Semefo), procedieron al levantamiento del cuerpo.

Se desconoce el motivo preciso de su suicidio, aunque familiares de Didier sostienen que padecía un cuadro de depresión, agravado recientemente por la separación con su esposa.

Leer más: Joven de Tepexco fallece tras ingerir pastillas fertilizantes

El segundo caso ocurrió en la comunidad de Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco, en la que un hombre de 26 años también determinó colgarse al interior de su vivienda, lo cual ocurrió durante la madrugada del día jueves tres de noviembre de 2022.

El cuerpo fue descubierto por familiares quienes avisaron de lo sucedido a la Policía Municipal y a los paramédicos de Atlixco. Se desconocen los motivos de su suicidio, familiares del fallecido lo describían como una persona amigable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: