- Nación
Jesús Murillo Karam sale del Instituto de Cardiología tras dos semanas
Tras dos semanas en terapia intensiva, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam abandona el Instituto Nacional de Cardiología para ser trasladado al Hospital Belisario Domínguez, y después al Reclusorio Norte.
Este jueves, fuentes penitenciarias confirmaron que el exfuncionario continuará con su tratamiento y seguimiento médico especializado en el Hospital Belisario Domínguez, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por padecimientos del corazón.
Te recomendamos: Jesús Murillo Karam en terapia intensiva; riesgo de coágulo cerebral
Para que después, al ser dado de alta por los médicos sea reingresado al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, donde está preso por orden de un juez de control.
Intervenciones médicas a Murillo Karam
El pasado 24 de octubre, la defensa de Murillo Karam informó que el exfuncionario estaba en terapia intensiva y bajo observación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, ante el riesgo de sufrir un coágulo cerebral, debido a que padece de otra carótida obstruida.
Antes de esa hospitalización, el pasado 19 de octubre, el exprocurador fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud derivado de signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos), refirió la defensa del exgobernador de Hidalgo.
Detención de Murillo Karam
Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por lo que, el pasado 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; y crear la llamada “verdad histórica”.
También por estar involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).