- Municipios
Vinculan a elementos de seguridad por uso indebido de uniforme
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Leonardo N. y Cuauhtémoc N., bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el delito de uso indebido de sus uniformes ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan.
Podría interesarte: Poblanos denuncian extorsión en CDMX pese a Pase Turístico de verificación
En el informe de investigación trascendió que el 25 de octubre los elementos presuntamente utilizaron uniformes de Protección Civil, con el objetivo de solicitar la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no clausurar una fábrica de muebles ubicada en San Bernardino Chalchihuapan .
Tras la denuncia realizada por la víctima, los policías municipales de Santa Clara Ocoyucan detuvieron a los implicados y los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Te recomendamos: Ministeriales intentan `levantar´ a mariachi de Huauchinango
Con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Puebla, la Jueza de Control resolvió vincularlos a proceso por el delito de uso indebido de uniformes y les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos. Mientras tanto, se continuará con las investigaciones por la probable comisión del delito de extorsión.