• Política

Eukid Castañón, de las mieles del poder a los escándalos y la cárcel

  • Natalia Mora Cruz
Dos carpetas de investigación y una sentencia pesan sobre el exoperador de Rafael Moreno Valle
.

Luego de dos años de que a Eukid Castañón se le imputara el delito de extorsión por realizar llamadas telefónicas con el fin de presionar a dos abogados para que se entregara un inmueble en beneficio de su entonces pareja sentimental, las consecuencias lo llevaron a estar finalmente sentenciado a siete años de prisión, el pasado 27 de octubre.

El audioescándalo fue revelado en febrero de 2020, en él se escuchaba que el panista amenazaba que si los abogados no hacían lo que pedía les mandaría a sus escoltas, quienes supuestamente traían armas del calibre R15 y AK 47, además de que serían exhibidos por la prensa.

Recomendamos:  Eukid Castañón: el video que confirma que goza de privilegios

Pero Eukid Castañón tiene antecedentes de amenazar a personas desde el 2019, pues mediante un tuit, la entonces regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, denunció que el político presuntamente la quiso obligar a seguir órdenes de Edgar Moranchel Carreto, entonces director de SOAPAMA. Incluso el panista le dijo que, no tendría trabajo ni de intendencia, si no cumplía la petición.

Sugerimos: Eukid sí salió del penal de Tepexi para festejar con sus hijos

Más adelante, en junio de 2020 se inició otra carpeta de investigación por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita. Ello luego de que la Fiscalía de Puebla realizara cuatro cateos a inmuebles y se descubriera que uno de ellos, presuntamente, funcionaba como centro de operaciones hacer empresas “fantasma”.

Aun recluido en el penal de Durango, Eukid Castañón sigue dando de qué hablar, pues el pasado 29 de septiembre se reveló otro audioescándalo en el que también estuvo involucrado el magistrado Jared Albino Soriano a quien supuestamente el panista le dio 400 mil pesos para acelerar un proceso legal. Por este audio, el integrante del Poder Judicial se encuentra en investigación.

Entérate: Eukid Castañón, el más malo de malolandia, ese sí era malo: Barbosa

Así, aunque existe ya una sentencia sobre Eukid Castañón, pesan otras dos carpetas de investigación por diversos escándalos sobre el exoperador de Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: