• Seguridad

Trasladan a Eukid Castañón al Cefereso 14 de Durango

  • Magarely Hernández
El ex operador morenovallista gozaba de privilegios en el penal de Tepexi de Rodríguez
.

Después de que e-consulta evidenció que Eukid Castañón Herrera gozaba de ciertos privilegios en el penal de Tepexi de Rodríguez, el ex operador morenovallista fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 14 ubicado en el estado de Durango.

El traslado de Eukid Castañón Herrera ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) también reubicó en centros federales a 24 internos de San Miguel que buscaban mantener el control del penal.

El también ex diputado federal fue enviado a un centro penitenciario de máxima seguridad a solicitud del recién nombrado subsecretario de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla, Jorge Pérez Melchor y con la autorización del Juzgado de Control de San Andrés Cholula.

Eukid Castañón fue detenido en marzo de 2020 y se encuentra vinculado a proceso por extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

A principios de este año e-consulta evidenció que el ex titular de Contraloría durante la administración de Rafael Moreno Valle contaba con un teléfono celular al interior de su celda y salía a revisiones médicas sin ser esposado y aprovechaba para reunirse con su familia.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado de Eukid Castañón a un penal federal de Durango, y de otros internos del penal de San Miguel a reclusorios de Chiapas y Oaxaca


Los reos del penal de San Miguel, trasladados a otros reclusorios federales, son los que intentaban controlar la prisión, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: