• Nación

Encinas, incapaz de falsear información por caso Ayotzinapa: AMLO

  • Andrea Morales
El presidente López Obrador reiteró su confianza al subsecretario de la Segob y aseguró que hay elementos para sostener la investigación
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la investigación que ha desarrollado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, sobre el caso Ayotzinapa al señalar que es incapaz de fabricar información falsa.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró su confianza al subsecretario de la Segob y destacó que se tienen todos los elementos para sostener la investigación y continuar con las indagatorias hasta revelar el caso, “se va a hacer justicia”, refirió.

Te recomendamos: GIEI duda autenticidad de chats de WhatsApp sobre Ayotzinapa

También rechazó que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia (Covaj) se haya precipitado o fabricado pruebas, pues el informe está elaborado con elementos sólidos y hay más de una prueba en cada caso.

Finalmente, sostuvo que su gobierno siempre tendrá consideraciones con los padres de los normalistas desaparecidos, y respetará su situación tan delicada y triste que han vivido.

Pone en duda el GIEI pruebas de caso Ayotzinapa

Esto luego de que ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dudó sobre la procedencia y autenticidad de las capturas de pantalla de los supuestos mensajes de WhatsApp que la Covaj utilizó para investigar el caso de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero.

De acuerdo a los especialistas del GIEI, Ángeles María Buitrago, Claudia Paz y Paz, Carlos Martín Beristain y Francisco Cox Vial, revelaron inconsistencias en los supuestos mensajes de WhatsApp del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que daban nueva información sobre la desaparición y destino de los estudiantes.

También mencionaron que las capturas de pantalla forman parte del informe que presentó el pasado 18 de agosto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y titular de la Covaj para este caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: