• Deportes

Liverpool frena el invicto del Napoli en Champions League

  • Edwin García
Los ingleses vacunaron en Anfield al equipo del Chucky Lozano, aunque no consiguieron arrebatarles el liderato del Grupo A
.

Concluyó la fase de grupos en la UEFA Champions League con la batalla por el liderato del Grupo A. Liverpool venció por 2-0 a Napoli este martes para quitarle el invicto a los italianos y sumar ambos cinco victorias por solo un descalabro. Sin embargo, fueron los dirigidos por Luciano Spalletti quienes terminaron líderes al aventajar a los “reds” en cuanto a goles a favor (20/17).

Durante el primer tiempo fueron los ingleses quienes propusieron el ritmo de juego al aproximarse al arco desde los primeros minutos. Curtis Jones mandó el primer aviso con un disparo que se fue apenas por encima, lo que obligó a Alex Meret a acortar su rectángulo.

Te recomendamos: Napoli del Chucky Lozano suma quinta victoria en Champions League

Más tarde, el mismo guardameta tuvo que estirarse para contener un riflazo de Thiago Alcántara para mantener su arco en ceros, repitiendo la dosis con una llegada de Mohamed Salah que Meret mandó al tiro de esquina, pero que no contó por encontrarse el egipcio en fuera de lugar.

Mohamed Salah en victoria del Liverpool sobre Napoli | UEFA Champions League | 2022

 

Liverpool le pegó al líder

En la segunda mitad no cambió la fórmula. Nuevamente los de Jürgen Klopp comandaron el ataque en Anfield y se acercaron con peligro al minuto 51’, cuando Salah se encontró con una pelota en el área que mandó por arriba del arco.

El drama se hizo presente para el equipo napolitano cuando Leo Skiri Ostigard había conseguido la primera anotación del partido a través de la pelota parada. El noruego entró al área para disputar la redonda y la ganó en el cabezazo; sin embargo, la jugada tuvo que revisarse en el VAR y eliminarse de manera posterior ante el fuera de lugar al momento de pelear el esférico.

Luciano Spalletti tuvo que optar por el cambio de piernas y mandó al campo a Hirving “Chucky” Lozano para relevar a Matteo Politano. El mexicano solo disputó 70 minutos de este encuentro para ver completa su participación en la fase de grupos de la Champions 2022/23.

Hirving Lozano en partido de Liverpool vs Napoli | UEFA Champions League | 2022

Pero al desfile de cambios también se unió la seguidilla de goles por parte de Liverpool. Después de varios intentos fue Salah el encargado de darle vida al marcador al poner el primer gol de la noche. El egipcio volvió a aparecer por el costado derecho para mandar al fondo una pelota que Meret dejó viva en el área.

El segundo tanto en la pizarra fue cortesía de Darwin Núñez. Nuevamente en un tiro de esquina, Virgil van Dijk remató dentro del área y la pelota volvió a quedar con vida en el rectángulo. Al remate llegó el uruguayo para cerrar el 2-0 en Anfield.

A pesar de la derrota del Napoli en manos de Liverpool, los italianos mantienen el primer puesto del Grupo A para asegurarse pasar a la siguiente ronda de Champions League como líderes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: