• Deportes

¿Qué equipos están clasificados a los 8vos de Champions League?

  • Dalia Estrada
16 son los equipos que tiene que clasificar a los octavos de final y sólo hay 4 lugares disponibles que se definirán el martes 1 y miércoles 2 de noviembre
.

El martes 1 y miércoles 2 de noviembre se juega la jornada 6 de la Champions League, una fecha que definirá a los equipos que clasificarán a los octavos de final de la temporada 2022-23. Algunas escuadras ya definieron su pase la semana pasada, mientras que otras tienen que esforzarse por estar en uno de los cuatro lugares disponibles o resignarse a jugar en la Europa League, así que si no sabes quiénes pasaron a la siguiente ronda, a continuación, te lo enlistamos.

Para esta etapa deben de clasificar 16 equipos, de los cuáles ya hay 12 con un lugar asegurado debido a los puntos que ganaron y los hicieron colocarse como líderes o sublíderes de sus respectivos conglomerados, excepto el Grupo D que está conformado por Tottenham, Sporting de Portugal, Frankfurt y Olympique, debido a que aún no hay ningún boleto definido.

Te recomendamos: ¡No la armaron! Ajax cae ante Liverpool y se despide de Champions League

Los clasificados a la Champions League

Luego de haber concluido la jornada 5, estos son los equipos que consiguieron su clasificación:

·         Grupo A: Napoli (15 puntos), Liverpool (12 puntos).

·         Grupo B: Brujas (10 puntos), Porto (9 puntos).

·    Grupo C: Bayern Munich (15 puntos), Inter Milan (10 puntos).

·         Grupo D: Ninguno.

·         Grupo E: Chelsea (10 puntos).

·         Grupo F: Real Madrid (9 puntos).

·   Grupo G: Manchester City (11 puntos), Borussia Dortmund (8 puntos).

·         Grupo H: París Saint-Germain (11 puntos), Benfica (11).

Como se mencionaba anteriormente, es el Grupo D el que debe de definir a los equipos que pasan a la siguiente etapa al igual que el conjunto E y F, pues hasta ahora sólo se encuentra el Real Madrid y Chelsea como clasificados.

¿Quiénes son los equipos eliminados de Champions League?

La temporada 2022-23 de la Champions nos ha dejado sorprendidos, sobre todo con el mal paso de escuadras que el año pasado parecían invencibles o bien, que los hizo tener impresionantes resultados en sus respectivas competencias y hoy están fuera, como fue el caso de Ajaxquien a pesar de conquistar su título 14 en la Eredivisie, cayó desde la jornada 2 ante Liverpool para después desplomarse por un vergonzoso marcador ante Napoli donde disfrutamos del duelo de mexicanos.

Otra triste historia fue la del Barcelona, quienes, a pesar de haber hecho unas compras interesantes en el mercado de verano, éstas parecen no haber sido las más efectivas y por segunda vez consecutiva con todo y Xavi Hernández fueron eliminados y volverán a jugar en la Europa League.

Del Grupo A los eliminados son Ajax y Rangers; del B son Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen; del C Barcelona y Viktoria PlzeñCeltic del Grupo F, Sevilla y Copenhague del Grupo G, además de Juventus y Maccabi Haifa en el H.

Tags: 

Comentarios de Facebook: