- Sociedad
Padre poblano verá a sus hijos migrantes en EU, tras 23 años de espera
El sueño de Raymundo Luna se hará realidad, después de 23 años por fin podrá reencontrarse con sus hijos migrantes que viven en Estados Unidos y quienes dejaron San Nicolás de los Ranchos para tener oportunidades laborales.
El reencuentro forma parte del programa Juntos otra vez del gobierno estatal que busca reunir a familias que tienen muchos años sin verse y que parte de ellas están en Estados Unidos.
Recomendamos: Poblanos emigran ante empleos carentes y bajos salarios
El señor Raymundo volverá a ver a sus hijos después de dos décadas. Se fueron porque no había oportunidades de progresar en San Nicolás de los Ranchos, ahora se dedican a cortar pasto en la Unión Americana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 31, 2022
https://t.co/O9Sb5ST8vl
Vía @Maribel_VO pic.twitter.com/A5nYrCfNnp
Raymundo comentó que sus hijos no han podido regresar a México porque en su momento se fueron de “mojados” con el coyote y ahora, si vuelven, tendrían que pasar de nueva cuenta por dificultades para retornar a la Unión Americana.
Narró que hace más de 20 años dos de sus hijos decidieron dejar San Nicolás de los Ranchos en dónde uno era chofer de transporte público y el otro apenas había terminado el bachillerato, pero al ver que no había oportunidades de crecimiento se animaron a cruzar la frontera.
Sugerimos: Crisis en la frontera sur provoca que 13 mil migrantes saturen el Istmo
Añadió que ahora sus hijos trabajan en New Jersey de jardineros por lo que su vida tampoco es tan fácil, deben trabajar constantemente para vivir lo mejor posible.
Raymundo Luna comentó que a sus 82 años está muy contento de que por fin mañana estará junto a sus hijos que actualmente tienen alrededor de 40 años. Además, pasarán un mes juntos.
Raymundo es una de las personas de la tercera edad que mañana viajará a la Unión Americana para reencontrarse con su familia. El resto son de otros 20 municipios de la entidad.
Entérate: Poblano muere en Las Vegas, el homicida ya fue detenido
Este 31 de octubre las personas de la tercera edad recibieron sus documentos para trasladarse a Estados Unidos. Además, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que darían 500 dólares a cada beneficiario como parte del apoyo.
En total 28 adultos mayores viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus familias (52), ahí no solo se reencontrarán con sus hijos migrantes, sino que también conocerán a sus nietos y bisnietos.