- Educación
Maestros en Puebla de SNTE 51 piden la cabeza de Jaime García Roque
Maestros integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, exigieron la renuncia del dirigente, Jaime García Roque, pues lo señalaron de abandonar a los trabajadores y por presuntos actos de corrupción, además pidieron transparencia y equidad en el próximo proceso electoral.
En rueda de prensa, el dirigente de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo (CODEMAPP), Juan Durán Martínez, ligado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que el actual secretario general de la Sección 51 del SNTE es el máximo responsable del abandono de los derechos de los trabajadores y de la corrupción brutal, así como de su séquito de pseudo líderes sindicales.
Recomendamos: Cobaep y universidades estatales: pagos excesivos y trabajadores sin título
Condenó el “despilfarro” de los recursos del Sindicato magisterial, donde acusó a García Roque de usar el dinero para sostener una vida ostentosa mediante prácticas corruptivas.
Por lo anterior, solicitó la intervención de la Función Pública del Estado (SFP) para que se haga una auditoría a todos los bienes económicos qué ha manejado la actual dirigencia sindical incluidas las plazas que se les ha entregado a los dirigentes, a sus amigos y a sus familiares.
Sugerimos: Melitón Lozano cae por abucheo a Barbosa y SFP ahora va tras él
Asimismo, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revise si los principales dirigentes pueden justificar los recursos que son de su propiedad reciente, así como sus cuentas.
Pide proceso electoral magisterial transparente
En otro punto, Durán Martínez exigió que las dirigencias seccionales en el estado no intervengan en los comicios del proceso electoral en las secciones 23 y 51, por ello, plantearon que la dirección del SNTE nacional intervenga para que “les amarren las manos”.
Denunció que los aspirantes a la dirigencia seccional hacen uso de los recursos de la base trabajadora para hacerse promoción en las regiones del estado de Puebla, lo cual calificó como un “abuso” al poder.
“Vemos que no hay equidad, porque hemos visto con mucha claridad, que los que tienen el control de las secciones poblanas del SNTE están utilizando los dineros del sindicato para promocionar a sus favoritos”, acusó.
Finalmente, tras pedir la destitución del líder de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; el dirigente de la CODEMAPP reclamó equidad en el proceso electoral y que los que ganen sean los trabajadores de la educación, y no los que tienen el control del sindicato.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 48 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 33 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 58 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 41 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 19 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 35 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 2 mins
