• Deportes

Carlos Vela avanza con LAFC a la final de la MLS

  • Edwin García
El equipo angelino venció por 3-0 al Austin FC, sellando el pase al último partido del torneo estadounidense
.

El equipo de LAFC avanzó junto con el mexicano Carlos Vela a la final de la Major League Soccer (MLS), instancia donde ya espera rival tras derrotar por un contundente 3-0 al Austin FC en las finales de conferencia.

El conjunto oriundo de californiano disputará por primera vez el máximo galardón que otorga el futbol estadounidense después de firmar una buena exhibición donde precisamente Vela fue protagonista de la tarde en el Banc of California Stadium.

Te recomendamos: MLS: Gareth Bale supera a Vela y Chicharito en popularidad

LAFC, amo y señor del juego

El dominio de los angelinos se reflejó en la pizarra antes de la media hora de juego, cuando el delantero mexicano sirvió una pelota a Cristian Arango para que este definiera y abriera el marcador con el 1-0 que ya ponía las cosas justas por o reflejado en el terreno de juego.

Al no tener problema para dominar la pelota, el LAFC controló las acciones en casa propia para irse al descanso con la ventaja mínima, diferencia que se hizo más grande en el complemento, cuando respondieron con dos acciones que finiquitaron la victoria ya con Vela en el banquillo con el fin de guardarlo para el partido decisivo.

Un autogol de Maximiliano Urruti (62’) y el tercer tanto por cortesía de Kwadwo Opoku, cuando faltaban nueve minutos para el final, dio la ventaja definitiva al cuadro de casa para poner la pizarra final de la Major League Soccer.

De esta manera, Carlos Vela consiguió un logro enorme dentro de su carrera como futbolista, principalmente con el LAFC, siendo uno de los mejores representantes mexicanos en el futbol de Estados Unidos, momento que querrá finiquitar con el título.

Tags: 

Comentarios de Facebook: