- Deportes
GP de México vive podio atípico en su segundo ensayo libre
George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Alpine) lideraron la segunda práctica libre del Gran Premio de México 2022 al marcar los mejores tres tiempos de una sesión que se vio acortada en dos ocasiones por el choque fuerte de Charles Leclerc y el de Guanyu Zhou hacia el final.
Russell se apuntó el mejor cronómetro del día al marcar la vuelta más rápida con 1:19.970 en un total de 32 vueltas recorridas, mientras que Tsunoda paró el reloj en 1:20.798 en 30 giros y Ocon lo hizo en 1:21.77 con 31 vueltas, completando así una tercia bastante atípica en el Gran Circo, no obstante, lo lograron al salir con gomas suaves, mientras que el resto de la parrilla lo hizo con las llantas de prueba.
Te recomendamos: GP de México: Ferrari somete a Red Bull y domina las Libres 1
El top 5 lo cerraron Lewis Hamilton (Mercedes) y el piloto de casa Sergio Pérez (Red Bull Racing), ambos con diferencias mínimas en los tiempos al marcar 1:21.509 el británico y 1:21.579 el mexicano, con 32 y 34 vueltas, respectivamente.
Sesión accidentada en México
La práctica tuvo que suspenderse de manera momentánea luego de que Charles Leclerc perdiera el control de su Ferrari cuando faltaban 57 minutos de práctica de los 90 dispuestos. El monegasco trompeó a bordo de su monoplaza y se estrelló contra la barrera de protección, lo que le privó de continuar y mantiene latente la posibilidad de una sanción en caso de confirmarse el daño en la caja de cambios (ya que tendría que cambiarla).
RED FLAG
— Formula 1 (@F1) October 28, 2022
Charles hits the barriers hard at the exit of Turn 7
He's OK and out of the car #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/8xs4k7KUvx
Pero Leclerc no fue el único en lidiar con el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues antes de que finalizara la sesión se presentó otra bandera roja, ahora a causa del chino Guanyu Zhou, quien también vivió un percance a la altura del Foro Sol que puso fin a la práctica.
Uno de los principales inconvenientes que advirtieron algunos pilotos fue la temperatura de la pista y los trompos de los que fueron víctima a la hora de entrar a las curvas. Yuki Tsunoda y Max Verstappen fueron algunos de los que lidiaron con esta cuestión, aunque para este viernes el clima permitió rodar buen tiempo por el trazado mexicano.
Tras el segundo ensayo libre de este viernes, la última sesión de entrenamiento rumbo al GP de México llegará este sábado con un ensayo más y la posterior clasificación, para luego dar paso a la carrera que espera tener al piloto mexicano Sergio Pérez en el podio.