- Política
Se vigilará la alimentación saludable en las escuelas: Lázaro Jiménez
Con el propósito de proteger los derechos a la alimentación saludable de las niñas, niños y adolescentes dentro de las instituciones educativas de todo el país, se aprobó en la Cámara de Diputados la propuesta de reforma del grupo parlamentario del PRI, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) regule la preparación, distribución y expendio de comida, así como de bebidas preparadas.
El diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez, explicó que además de impartir conocimientos en las aulas sobre la importancia una sana alimentación para cuidar la salud de los alumnos es necesario implementar acciones concretas que contribuyan a evitar la ingesta de la llamada “comida chatarra”, que tanto daña el buen desarrollo físico y mental los niños.
Lázaro Jiménez agregó que con esta reforma las cooperativas, establecimientos de consumo escolar, comedores y máquinas expendedoras, tendrán un compromiso para fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos, por lo que las autoridades educativas y sanitarias vigilarán, en el ámbito de sus competencias, el incumplimiento de estas disposiciones.
Fortalecemos el liderazgo y el conocimiento de los #PolíticosConValor de la @EECDgo.
— Lázaro Jiménez Aquino (@lazarojimeneza) October 26, 2022
Una capacitación práctica para el trabajo en equipo; Luis Felipe Llanos, estuvo a cargo de esta sesión de clausura. pic.twitter.com/oIKhWIIkOQ
El legislador abundó que gracias a esta propuesta de los diputados del PRI, las autoridades educativas deberán velar por la prohibición de la venta y publicidad de alimentos procesados, que no favorezcan la salud de los educandos o la pongan en riesgo por su bajo valor nutricional, de acuerdo con los criterios nutrimentales incluidos en el artículo 212 de la Ley General de Salud y las demás disposiciones en la materia.
Por último, señaló que continuarán abanderando este tipo de causas en el Congreso de la Unión, que abonan al fortalecimiento de la salud de las niñas, niños y adolescentes, a través de la promoción de políticas que fomenten una educación alimentaria.