• Economía

VW México invierte 763 mdd en nueva nave de autos eléctricos en Puebla

  • Redacción e-consulta
La armadora de vehículos alemana perfila el proyecto a 20 y 30 años
.

Volkswagen México (VW) invertirá 763 millones de dólares en la nueva nave de autos eléctricos en Puebla, cuya construcción inició hoy 27 de octubre.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció a la empresa la confianza para invertir 763 millones de dólares a largo plazo en la planta de autos VW en Puebla y reconoció a los trabajadores el talento y la creatividad en su desarrollo.

Recomendamos: ¿Por qué Volkswagen en Puebla es el motor de la economía?

De acuerdo con medios internacionales, la producción de autos eléctricos en Puebla iniciará en 2025, mientras que a finales de 2024 Volkswagen de México iniciará con la producción de una nueva SUV de gasolina.

De acuerdo con información de la revista especializada en temas financieros Expansión, la inversión forma parte de un proyecto estratégico regional que no solo ampliará la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica sino que además permitirá acceder a créditos fiscales que el gobierno estadounidense dará a los consumidores para impulsar la venta de eléctricos.

Sugerimos: ¿Cuáles son los autos más vendidos en México?

Anteriormente e-consulta dio a conocer que la inversión incluirá avanzada tecnología para la nave de pintura y desarrollo de estampados, que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, se trata de técnicas que no se ha usado en el mundo.

Con esto se verían beneficiados más de 11 mil trabajadores de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

Primera piedra de nueva nave de autos eléctricos en VW Puebla

La colocación de la primera piedra de la nave de pintura para este tipo de vehículos de Volkswagen de México es el inicio para que Puebla sea la capital de los autos eléctricos en América Latina, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien, junto con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, participaron en el evento.

Entérate: Volkswagen cae en ranking de autos más vendidos en México

Ahí la secretaria de Economía recordó que, el sector automotriz en Puebla representa más del 43 por ciento del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos.

Barbosa Huerta añadió que la nave de pintura para vehículos eléctricos en la planta de autos en Puebla refrenda el compromiso de VW México por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables además de apuntalar el crecimiento económico de la entidad.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: