• Deportes

Pericos de Puebla apaga a los Diablos en el Hermanos Serdán

  • Edwin García
Los verdes llegaron a 7 victorias, todas ellas de forma consecutiva en el certamen de invierno
.

De ocho partidos disputados en la Liga Invernal Mexicana 2022, los Pericos de Puebla se han quedado con el triunfo en los últimos siete encuentros disputados. El cliente en esta ocasión fue el equipo de Diablos – Guerreros, a quienes se impusieron por marcador de 7-3 el pasado miércoles en el Estadio Hermanos Serdán.

Un jonrón de Armando Aguilar en la primera tanda trajo consigo cuatro carreras tempraneras. Rogelio Cobos abrió con doblete y José Manuel Hernández otorgó el pasaporte a Brayan Gómez, lo que puso a corredores en primera y segunda base. Esto fue bien aprovechado por Luis Medina para fabricar la carrera de la quiniela con sencillo al derecho y dar paso al jonrón de Aguilar, su cuarto bambinazo de la campaña, que se llevó por delante a par de corredores.

Te recomendamos: Pericos de Puebla llega a cinco victorias seguidas en Liga Invernal

Pericos no soltó la ventaja

Los Diablos – Guerreros metieron un susto tempranero a los emplumados en la segunda tanda debido a que respondieron con un par de anotaciones. Sus números llegaron gracias al elevado de sacrificio de Pedro Castellano y al rodado productor de Ichiro Cano.

Esto, sin embargo, no mermó el ánimo local y Pericos pudo volver a subir sus números en la pizarra tras anotar tres carreras más en el tercer inning, lo que fue posible gracias a los sencillos productores de Armando Aguilar y Giancarlo Servín; la tercera fue por la vía del wild pitch.

Ya en el sexto capítulo la figura de Andrés Moreno recortó la diferencia con un bambinazo solitario que hizo daño a la labor de Antonio Carreón, quien finalmente se llevó el triunfo gracias a su labor de cinco entradas y un tercio, lapso en el que aceptó ocho hits y tres carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

La labor sobre el montículo la completaron José Hernández, Fabián Muñiz y Samuel Alvarado, mientras que la derrota fue para José Manuel Hernández.

Tras conseguir su séptima victoria consecutiva en Liga Invernal Mexicana, los Pericos de Puebla volverán a la acción este jueves 27 de octubre ante el combinado de Veracruz – León, partido que se disputará en Poza Rica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: