- Deportes
Pericos de Puebla vuelve a tundir a los Diablos en el Hermanos Serdán
El equipo Pericos de Puebla vino de atrás para vencer al combinado de Diablos – Guerreros y ligar así su triunfo número seis de forma consecutiva, ahora por pizarra apretada de 11-10 en el Estadio Hermanos Serdán.
Gracias a un rally de cinco carreras concretado en la quinta entrada fue que la novena dirigida por Héctor Sepúlveda se apuntó una victoria más que estuvo orquestada por Luis Medina, lo que les permitió cerrar una semana perfecta dentro de la temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana.
Te recomendamos: Pericos de Puebla mantiene el vuelo y vence a Veracruz-León
El combinado Diablos – Guerreros se fue al frente desde el inicio del juego con infield hit de Bryan Araiza. Pero en la parte baja, Armando Aguilar mandó la pelota por todo el jardín derecho para conseguir su tercer jonrón de la campaña con el que fabricó tres carreras.
La visita también atacó y lo hizo en el segundo acto con cuatro anotaciones, tres de ellas por la vía del jonrón que produjo Rigoberto Terrazas. Esto les permitió tomar el mando de un juego engañoso debido a que les duró poco la magia, ya que llegó el triple productor de par de carreras de Luis Medina en la parte baja para poner parejas las acciones.
Pericos: la reaccionó tardía, pero efectiva
El equipo dirigido por Gerónimo Gil se fue nuevamente al frente con cinco carreras que llegaron luego de anotar en par de ocasiones en el tercer acto, y que fueron producciones de Pedro Félix y Ángel Arredondo. Por otro lado, las tres carreras del quinto acto fueron remolcadas por Andrés Moreno al contar con la casa llena.
También puedes leer: Pericos de Puebla firma paliza de 17-0 sobre Diablos-Guerreros
Nunca se dieron por vencidos los de casa y su desventaja fue nuevamente efímera, pues en la parte baja del quinto inning fue el turno de la ofensiva para explotar. Juan Tinoco empujó dos carreras gracias a su segundo triple de la jornada; posteriormente apareció Luis Medina con la casa llena y pegando un doble para impulsar tres carreras que le dieran la vuelta a la pizarra.
Fue en las últimas cuatro entradas donde se hizo presente el pitcheo con los brazos de Jorge Cañez y Samuel Alvarado para preservar la ventaja conseguida por sus compañeros.
El marcador terminó 11-10 favorable a los Pericos de Puebla. La victoria fue para Jorge Cañez en labor de relevo, mientras que el rescate fue para Samuel Alvarado y la derrota se la llevó Máximo Rodríguez. El regreso a la actividad será este miércoles en el Nido Verde, nuevamente ante los Diablos Guerreros.