• Gobierno

Apenas ven uso político de la SEP y salpican a América Rosas

  • Maribel Velázquez
Tras la renuncia de Melitón Lozano a la Secretaría de Educación, el gobernador Miguel Barbosa denunció que en centros educativos se intentó crear promotores electorales
.

Ya que renunció Melitón Lozano Pérez a la titularidad de la Secretaría de Educación del estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que en la dependencia se intentó crear promotores electorales, igual que en varios centros educativos, mientras que el escándalo por los abucheos al mandatario estatal ahora salpicó a la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, ex subsecretaria de Educación Superior.

Si hubo una operación en muchos centros educativos para crear promotores electorales, sí los hubo”, admitió el mandatario este jueves y aseguró que “todo eso se irá aclarando”.

Más del tema: Melitón Lozano cae por abucheo a Barbosa y SFP ahora va tras él

Esto luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa respecto a si “habrá una limpia” en la dependencia tras la salida del extitular, pero evitó responder y solo dijo que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

Añadió que en administraciones anteriores era común la operación de promotores electorales, ya que todo era guiado por intereses y atropellos, por eso aseguró que ahora todo se investiga, incluida la entrega de plazas docentes.

El 28 de septiembre el propio gobernador dijo que Lozano Pérez sería investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que medios de comunicación advirtieron la presunta coacción a trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla y la de Tecamachalco para compartir en redes sociales personales la propaganda del titular de la SEP.

Escándalo por abucheos salpica a América Rosas

Tras la salida de Lozano Pérez de la secretaría de Educación, ahora se involucró a presuntos operadores de Rosas Tapia en los abucheos que Barbosa Huerta recibió el sábado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Como se difundieron fotografías de gente ligada a ella en las protestas, el mandatario dijo que no le pedirá explicaciones a la secretaria, pero advirtió que le “dolió” conocer la información.

No obstante, también reconoció que este tipo de situaciones son parte de la lucha por espacios políticos de cara a las elecciones de 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: