• Nación

Sicarios del CJNG entrenan en huertas de limón de Michoacán

  • Redacción/El Sol de México
“Todo el pueblo sabe, pero nadie habla del tema”, dijo un habitante de Tepalcatepec, que diario ve hombres con armas de grueso calibre
.

Tepalcatepec, municipio ubicado a más de 250 kilómetros de la capital michoacana, considerado uno de los principales productores de limón del estado, también es sede de campamentos utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para entrenar a sus sicarios.

“Todo el pueblo sabe, pero nadie habla del tema”, dijo un habitante de Tepalcatepec, quien relató que todos los días ve hombres de diferentes edades con armas de grueso calibre a bordo de camionetas; salen del pueblo y toman caminos de terracería hasta llegar a las huertas de limón.

Te recomendamos: CJNG y Sangre Nueva Zeta controlan tres municipios en Puebla

“Dicen que ahí entrenan”, añadió el joven, que pidió omitir su nombre por razones de seguridad. “Es que nos tienen intervenidos los teléfonos”, explicó con frases cortas enviadas vía WhatsApp para el diario El Sol de México.

“Hay mucha gente en el equipo (el CJNG) intentando aprender, y dicen que también hay buenos entrenadores (…). Luego, a lo lejos, se oyen como truenos”.

Leer más: Unión Tepito y CJNG operan juntos en Estado de México

El joven aseguró que es difícil la convivencia en su comunidad, pues no es raro encontrar a “la gente del equipo” en tiendas del lugar abasteciéndose de alimentos. “No volteamos”, pero “aunque intentemos no ver, sabemos que están”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: