• Mundo

Robot Pilar entrega pizza y pedidos de supermercado a domicilio

  • Redacción
“¡Enhorabuena! Tu pedido va a ser entregado por nuestro robot Pilar. Pulsa aquí para saber más”, es el mensaje con el que se confirmará la entrega del pedido.
.

Los residentes de Alcobendas (en Madrid, España) podrán recibir pizzas o sus entregas del supermercado con la ayuda de un robot.

Por medio de una aplicación, los lugareños podrán realizar sus compras por medo de una aplicación o una página web.

“¡Enhorabuena! Tu pedido va a ser entregado por nuestro robot Pilar. Pulsa aquí para saber más”, es el mensaje con el que se confirmará la entrega del pedido.

La red de supermercados Dia emplearán estos robots en lugar de los tradicionales repartidores. La mercancía llegará en el interior del robot, el cual tiene una apariencia dócil y que se mueve sobre las banquetas sobre cuatro ruedas.

Se informó que el robot viajará a una velocidad de cinco kilómetros por hora.

La fase en pruebas de esta nueva labor para los androides, propiedad de la compañía Goggo Network, comenzó también en la citada localidad el pasado julio, en colaboración con las cadenas Dia y Telepizza, en donde se verificó la seguridad del servicio, informó la agencia EFE.

Por medio de redes sociales se ha compartido un video de como funcionará el robot y su traslado.

La compañía Telepizza también tendrá un repartidor autómata en esta primera fase de la puesta en marcha, para momentos de mucha demanda.

Los repartos se harán en un radio de dos kilómetros cuadrados en el centro de Alcobendas con una flota total de cinco robots, aunque esperan llegar a veinte.

Se informó que el robot se mueve de forma autónoma o teledirigida dependiendo de la situación. Está equipado con cámaras y sensores internos y externos que permiten reconocer el entorno en tiempo real, visualizar en 360 grados para detectar peatones, animales o bicicletas, entre otros obstáculos.

No es la primera ciudad en el mundo en poner en marcha estos robots, pero es pionera en hacerlo en Europa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: